Antetokounmpo y Lillard dan la mejor noticia posible a Lakers, Warriors y Nuggets: un enemigo menos
Los Bucks están generando más que dudas en este arranque de competición
Anoche se disputaron únicamente dos encuentros de la NBA y, mientras Trae Young fue el gran destacado en la ajustada victoria de los Atlanta Hawks ante los Orlando Bloom, Giannis Antetokounmpo que el nombre propio del Milwaukee Bucks-Indiana Pacers.
Anotar 54 puntos en un mismo partido es algo que siempre es digno que admirar ya que esta gesta no está a la altura de cualquiera, pero el gigante griego no terminó dicho duelo de la forma deseada ya que dos pérdidas de Antetokounmpo en los instantes finales propiciaron la derrota de la franquicia de Wisconsin, algo que inevitablemente oscureció la exhibición del ateniense.
Histórico y doloroso.
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) November 10, 2023
Giannis Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador de la HISTORIA en perder un partido a pesar de conseguir al menos 50pts, 75% en tiros y 10 rebotes. Sus números finales fueron:
🔺54 puntos (76% en tiros)
🔺12 rebotespic.twitter.com/vnRv1Q8gGM
Y es aquí donde queremos hacer referencia en Don Balón que, a pesar de que los Bucks han salido victoriosos en 5 de los 8 encuentros disputados hasta la fecha, han generado unas dudas que han mermado ostensiblemente la candidatura de la franquicia a ganar el anillo.
La llegada de Damian Lillard se postuló como esencial para olvidar el fracaso vivido en la campaña precedente y, ya desde el primer momento, construir con Antetokounmpo la dupla más temida de todo el campeonato, pero las prestaciones de uno y otro están siendo muy cuestionadas y esto, como es evidente, supone una gran noticia para el resto de candidatos al título.
Muchos temieron que la sociedad Lillard- Anteto sería demoledora desde el primer momento, amén de otros jugadores como Middleton, Bobby Portis o Brook Lopez en la plantilla, y gracias a esto los Bucks tendrían muchas opciones de heredar el trono de los Denver Nuggets pero tanto la franquicia liderada por Nikola Jokic y Jamal Murray como otros equipos como los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers o los Boston Celtics tienen motivos para ilusionarse infinitamente de cara a sus posibilidades de alzarse con el anillo en 2024.
Es cierto que, de entre todos los contendientes que se postularon, antes del arranque liguero, como favoritos al anillo, son los Nuggets y los Celtics los que mejores sensaciones están mostrando sobre el parqué, pero no tardará en llegar un reacción de LeBron James, Anthony Davis, Stephen Curry y compañía para devolver a Lakers y Warriors muchas papeletas para reinar de nuevo en la NBA.