Anthony Davis masacra a Stephen Curry y Klay Thompson, y Embiid instaura una nueva era en la NBA

Anthony Davis masacra a Stephen Curry y Klay Thompson, y Embiid instaura una nueva era en la NBA

Agitada noche en la competición de baloncesto más laureada del planeta

Los play-off de la NBA ya están presenciando las semifinales de las respectivas conferencias y el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors es el que más expectación genera. Precisamente anoche se produjo el primer duelo entre estas franquicias y aunque el conjunto dirigido por Darvin Ham no contó con la mejor versión de LeBron James, quien para muchos es el hombre llamado condicionar esta serie, Anthony Davis cuajó una actuación histórica con anotando 30 puntos, capturando 23 rebotes y permitiendo a los suyos recuperar el factor cancha.

Gracias a la actuación del citado Davis, los Lakers aplastaron a Stephen Curry y Klay Thompson en un vibrante encuentro que tendrá un nuevo capítulo mañana por la noche, y de nuevo en San Francisco.

Davis

Otro notición

Eso sí, aunque la victoria de los Lakers y la actuación tan estelar de Anthony Davis fortalecen la candidatura de la franquicia a ganar el anillo, en las últimas horas también se ha presenciado otra noticia muy importante en la NBA: el nombramiento de Joel Embiid como MVP.

El laureado pívot de los Sixers, quien curiosamente no pudo estar a disposición de su equipo para disputar el primer encuentro de la serie de semifinales ante Boston Celtics, ha sido finalmente el elegido entre un listado de estrellas que apuntaban nuevamente a Nikola Jokic como favorito para alzarse con el galardón.

La estrella de Denver Nuggets, otro equipo en plena lucha por el anillo, ha sido nombrado MVP (premio denominado desde hace tres años como Michael Jordan) de la fase regular en las dos últimas temporadas celebradas en la NBA y su excelente actuación en la presente le otorgaba un grado extra de favoritismo.

No obstante, es Embiid el que finalmente ha salido victorioso en esta elección (ayudado por su promedio por partido de 33’1 puntos, 10’2 rebotes y 4’2 asistencias) en una apasionante pelea contra cracks tan renombrados como el propio Jokic, Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Shai Gilgeous-Alexander, Donovan Mitchell, Domantas Sabonis, Luka Doncic, Stephen Curry, Jimmy Butler, De'Aaron Fox, Jalen Brunson y Ja Morant.