Anthony Davis roto y hunde a LeBron James que ya teme a Stephen Curry

Los Angeles Lakers están en su peor momento de la temporada justo antes de Playoff, confusión total en la franquicia, que mira directamente al Play-in

Anthony Davis roto y hunde a LeBron James que ya teme a Stephen Curry

Quién nos iba a decir que Los Angeles Lakers iban a sufrir tanto justo antes del Playoff en una temporada en la que los fichajes estrella se habían disparado en la franquicia angelina. No olvidemos que Andre Drummond ha sido el último en llegar a un equipo que acumula estrellas como Marc Gasol, Dennis Schröder, Kyle Kuzma y por supuesto Anthony Davis y LeBron James, pero lo cierto es que la nueva lesión de AD (anoche) y la ausencia de The King, unida a una derrota más hacen estallar los pronósticos y generan una enorme confusión en Los Ángeles.

Comentábamos ayer en Don Balón NBA que el partido de la pasada madrugada entre la Fiebre Amarilla y Los Angeles Clippers serviría como piedra de toque para medir el estado anímico y físico de ambos equipos californianos, a la par que podría dejarnos una baremación precisa respecto a la situación de sus estrellas, y así como vimos a un Kawhi Leonard precavido, administrando sus minutos, en los Lakers todo saltó por los aires. Anthony Davis volvió a romperse; Schröder, con su ausencia, se hizo más imprescindible y LeBron ni siquiera jugó ¿Resultado?, paliza de su vecino en el Staples Center (118-94) y pleno de incógnitas. Y lo peor no es eso.

Davis

La verdadera mala noticia para los Lakers es que están en caída libre, acumulando un balance de 7 derrotas en 10 partidos e igualando en la tabla con Portland Trail Blazers -dos equipos de los que se ha distanciado Dallas, que ganó a los Nets (113-109)-, y que, por tanto, han de disputarse la entrada en el Play-in, donde esperan, entre otros, Golden State Warriors de Stephen Curry, que siguen en su ascensión meteórica en la tabla. La franquicia del Chase Center ocupa ya la octava plaza y se sitúan a tres victorias de los de púrpura y oro y los de Oregón. Ojito.

Warriors, una amenaza

Lo de Curry esta temporada empieza a ser escandaloso. Ayer volvió a irse por encima de los 30 puntos, logrando 34 en 31 minutos, a razón de 6 triples en el choque ante los Thunder (118-97). Tengan en cuenta que con la actuación de anoche, el playmaker de La Bahía suma su partido trigésimo quinto anotando más de 30 puntos, un hito solo alcanzado por Kobe Bryant, que lo hizo en 36 ocasiones, y Michael Jordan, en 44. Al base del equipo de San Francisco le quedan cinco partidos para superar a Kobe y tratar de lograr alcanzar el imposible de pillar a Lakers y/o Portland en la tabla.