Anthony Davis y LeBron, víctimas de la nueva estrella que aupará a Durant y Booker: trío de ensueño
Hay brotes verdes en Arizona tras muchos meses de dudas
Tener en plantilla a una superestrella de la NBA como Kevin Durant siempre es un motivo para pensar que se pueden hacer grandes cosas en una temporada, cobrando esto aún más fuerza su junto al base capitalino se encuentra de otros dos jugadores tan laureados en la liga como son Devin Booker y Bradley Beal.
Esta fue la realidad de unos Phoenix Suns que ya la temporada pasada pudieron disfrutar de la sociedad Booker-Durant a partir de febrero, pero las lesiones de uno y otro impidieron a la franquicia de Arizona codearse con los grandes de la Conferencia Oeste.
Con la firme intención de ganar el anillo en el presente curso, el equipo movió ficha dejando salir a Chris Paul y dando cabida a Bradley Beal en un intercambio a tres bandas con los Golden State Warriors y los Washington Wizard involucrados y con Jordan Poole como el otro gran exponente.
En tal caso, las prestaciones de los Suns a lo largo de la primera parte de la temporada han sido muy decepcionantes y, sino fuera por los números de Durant, el equipo ni siquiera estaría ubicado en la zona que da acceso a pelear por el anillo en el tramo final del campeonato.
En tal caso, hoy hay que hacer especial énfasis a la figura de un Bradley Beal que anoche, en el duelo ante los Angeles Lakers, cuajó su mejor actuación de la campaña y, por ende, la suya como integrante de los Suns. El base anotó 37 puntos, repartió 4 asistencia y capturó 6 rebotes para imposibilitar a Anthony Davis y LeBron James llevar en volandas a su equipo hacia la victoria.
🧨 La exhibición de Bradley Beal ante los Lakers
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 12, 2024
37 puntos
8 de 10 en triplespic.twitter.com/pOVyJt6FUM
La cosa fue aún más grave para los Lakers ya que, además de la paupérrima actuación del mencionado LeBron (solo anotó 10 puntos), el equipo encajó un correctivo en el Crypto.com Arena perdiendo de 18 puntos de diferencia ante un rival -a priori- directo en la pelea por el anillo.
Lo mejor está por venir
Todo esto deja entrever que el Lakers vs Suns celebrado anoche en la NBA será el punto de inflexión para que Beal comience a justificar los 50 millones que recibe de salario y para que los Phoenix Suns, tras una discreta primera parte del curso, refuercen su candidatura a ser un firme aspirante a ganar el título esta temporada.