Austin Reaves, LeBron y Davis lloran desconsolados: por su culpa el MVP está fuera de los Lakers
Tremendo tortazo a la planificación deportiva de la franquicia californiana
Ayer se disputó la final del Mundial entre Alemania y Serbia, una final que desequilibró el conjunto germano en la segunda mitad, tuvo como gran héroe a Dennis Schröder, jugador que abandonó Los Angeles Lakers hace poco más de un mes atrás y que, tras nombrado MVP del torneo, ha provocado llantos en el Crypto.com Arena.
Los Lakers están construyendo una plantilla con la que poder plantar cara a todos y cada uno de los equipos aspirantes al anillo y desde luego que LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves no tienen motivos de celebración hoy. Schröder fue su compañero durante la última temporada y, a decir verdad, su presencia imposibilitó al base alemán brillar como lo ha hecho en el Mundial celebrado en Japón, Filipinas e Indonesia.
La franquicia angelina decidió aceptar la propuesta de los Toronto Raptors tras un año un tanto decepcionante de Shröder en la plantilla dirigida por Darvin Ham y en California ya se temen lo peor después de tomar semejante decisión. Bien es cierto que el germano registró unos números un tanto discretos durante su temporada en el Crypto.com Arena con 12’6 puntos, 2’5 rebotes y 4’5 asistencias, pero si algo echaron de menos los mencionados LeBron, Davis y Reaves es un jugador que, en horas bajas de las principales referencias del equipo, tenga capacidad para dar un paso adelante y liderar el equipo.
Esto es algo que el base de 29 años ha demostrado durante el mencionado Mundial y la razón por la que, a pesar de que su compañero Franz Wagner también ha rendido a un nivel superlativo, ha sido coronando como el mejor jugador del campeonato.
El propio Austin Reaves comprobó lo duro que puede ser enfrentarse a un talento como Schröder ya que Alemania superó a Estados Unidos en las semifinales del Mundial y la actuación del germano fue elemental ante todo un conjunto de estrellas de la NBA: 17 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes.
Ahora solo queda por saber cómo solucionan este error los Lakers en lo que podría ser una pérdida capital en su firme objetivo de ganar el anillo en 2024.