Aviso aterrador de Stephen Curry a LeBron James: hay nueva joya NBA

El Oeste se pone patas arriba tras los primeros partidos del Playoff

Aviso aterrador de Stephen Curry a LeBron James: hay nueva joya NBA

La NBA ya ha entrado en el último mes de competición y por eso los equipos favoritos a ganar este año el Anillo están intentando paliar los problemas que han arrastrado durante gran parte del curso para afrontar las eliminatorias con todas las cartas sobre la mesa. No obstante, aunque Los Angeles Lakers ya tiene a su disposición a LeBron James tras varios meses apartado del equipo, The King ha podido comprobar en la última noche que hay una nueva estrella emergente en la Conferencia Oeste que, al igual que ocurrió el año pasado con Miami Heat en el Este, podría dar la campanada próximamente: JA Morant, jugador de Memphis Grizzlies.

Este jugador nacido hace 21 años en Carolina del Sur fue drafteado por el conjunto tennesseeano hace dos campañas y desde luego que estos no se equivocaron con la elección. A pesar de su juventud y de su poca experiencia en partidos de alto calibre, el base ha dado mucho que hablar a lo largo de la temporada por el excepcional nivel mostrado (promediando 20 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y en el último mes de competición se ha atrevido incluso a mirar a la cara a Stephen Curry y echar por tierra las opciones de Golden State Warriors de haber disputado este año el Playoff por el Anillo, anotando la canasta decisiva frente a los californianos.

Curry

Así pues, los Grizzlies han encontrado una versión altamente gratificante de Ja Morant y gracias él tienen empatada la serie con unos Utah Jazz que vienen de ser el mejor equipo de la fase regular en la NBA. A pesar de que en el segundo encuentro de la serie los de Salt Lake doblegaron a sus rivales, ahora la eliminatoria se traslada al otro lado de la Conferencia para encarrilar este cruce, es decir, ahora es cuando Ja Morant tendrá que sacar de nuevo su versión más anotadora y contagiar a sus propios compañeros para doblegar a uno de los favoritos y colarse en unas apuestas en las que hace solamente un par de meses no figuraban.

Y es que, a pesar de la última derrota, el base americano dejó unas sensaciones que invitan a pensar que puede ser un duro escollo en la carrera por la final de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarían -salvo sorpresa mayúscula- a LeBron James y sus Lakers, aunque el fondeo armario del resto de equipo que todavía tiene que afrontar Memphis podría ser determinante dado que, salvo Ja Morant, sus compañeros no están registrando unas cifras a la altura de los más grandes. El de Carolina enamoró de nuevo con unos números históricos: 47 puntos y 7 asistencias con 15 de 26 en campo (2 triples anotados) y 15 de 20 en libre.

Morant