Ben Simmons abre la puerta y Lillard la cierra: el Oeste acapara focos
Los Sixers continúan buscando una salida para australiano, mientras Portland disipa los fantasmas
El futuro de Ben Simmons se ha convertido en la gran incógnita de la NBA tras los primeros entrenamientos de todas las franquicias y el arranque de la pretemporada esta misma noche. El point-guard australiano ha dejado claro que no regresará a entrenar ni jugar para los Sixers en un divorcio total entre ambas partes que sigue sin contar con una solución para el culebrón. Otros seis equipos se encuentran interesados en su fichaje, aunque desde Filadelfia siguen sin recibir una oferta que les convenza. La pasada temporada Simmons llegó a buscar casa en Houston ante la posibilidad de ser traspasado a cambio de James Harden, aunque sus posibles destinos en estos momentos son: Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Toronto Raptors y San Antonio Spurs. El divorcio total entre Simmons y los 76ers ha llegado también a lo económico, siendo multado por no presentarse al training camp junto a sus compañeros.
Hasta el momento ninguno de los interesados ha puesto sobre la mesa una propuesta interesante según los Sixers, dado que Minnesota que apuntaba a partir con ventaja no está dispuesta a traspasar a Karl-Anthony Towns ni Anthony Edward; por lo que su único atractivo sería una propuesta incluyendo a D'Angelo Russell y varias elecciones del Draft. Otro de los rumores apuntaba a Toronto y a Pascal Siakam como posibles protagonistas, aunque la franquicia canadiense ha disipado cualquier duda asegurando que no traspasarán al camerunés, que además quiere continuar en los Raptors. Las opciones siguen siendo complicadas, mientras Simmons se mantiene firme en sus deseos de ser traspasado y continuar sin entrenar en Filadelfia.
Su destino puede terminar siendo San Antonio Spurs, con Gregg Popovich presionando a la franquicia texana para acelerar el traspaso. El veterano técnico siempre ha conseguido sacar la mejor versión de jugadores con las virtudes de Ben Simmons, que pese a no tirar desde la línea de tres puntos es un gran defensor. Una posibilidad que convence al australiano, aunque por el momento los Spurs tampoco cuentan con demasiadas piezas que puedan interesar en los Sixers para construir un proyecto ganador a corto plazo junto a Joel Embiid.
El Oeste acapara todos los focos
La llegada de Simmons a la Conferencia Oeste sigue ganando enteros, centrándose todos los focos en el australiano tras las palabras de Damian Lillard cerrando la puerta a su salida de Portland Trail Blazers este verano. La estrella de los de Oregón espera poder luchar nuevamente con los mejores por el Anillo esta temporada, con las energías renovadas tras solicitar su traspaso al final de la pasada campaña. El propio Lillard ha reconocido que la franquicia avanza en la dirección correcta, asegurando su continuidad y dejando solo a Ben Simmons en la lista de grandes estrellas de la NBA en el mercado antes de que arranque la temporada.