Ben Simmons revienta la NBA: Kevin Durant y Stephen Curry implicados
El jugador de Philadelphia 76ers siente que debe hacerlo ¿Y ahora qué?
Damian Lillard más o menos ha asegurado su continuidad en Portland Trail Blazers, tal como hicieron Bradley Beal con Washington Wizards u otras tantas estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, sin embargo Ben Simmons se ha empeñado en reventar la NBA con su última decisión, una que va a traer consecuencias demoledoras e instantáneas que afectarán a la Conferencia Oeste y la Conferencia Este, pero más concretamente, seguramente, a Kevin Durant y Stephen Curry.
Ha sido el informador Keith Pompei del mass media, The Philadelphia Inquirer, quien ha puesto el grito en el cielo sobre una opción que llena de posibilidades al equipo de Pensilvania a la vez que, a fuerza, abre las de otra franquicia destinataria y, por ende, sacude a todas las favoritas. Y es que Simmons le habría comunicado a los Sixers su deseo de abandonar la disciplina antes de que arranque esta temporada, sin pasar siquiera por el training camp, siempre según esta fuente.
Evidentemente esta decisión, que sería firme, traería consecuencias directas para el equipo del Wells Fargo Center, que liberaría masa salarial y podría lanzarse a por un bombazo, pero también para aquellos equipos para los que ha sonado el fichaje del australiano, entre los que está la franquicia de San Francisco. Por ende, todos aquellos bombazos que saltaron en su día a la palestra pública a raíz de una posible venta de Fresh Prince por parte de Phila, vuelven a estar latentes, entre ellos Damian Lillard.
Pero más allá de elucubrar acerca de hacia qué dirección puede dirigir su atención Simmons si sale The Big House o de si Lillard podría dar marcha atrás en su decisión de quedarse en Portland y meterse en vereda de un equipo con opciones de ser campeón, como es la plantilla de Doc Rivers, hay que decir que sea cual sea el resultado de este probable traspaso afectará a los favoritos al título. De un lado, a los grandes señalados para hacerse con el anillo, como son los Brooklyn Nets de KD, James Harden y Kyrie Irving, pero también a Los Angeles Lakers, máximos aspirantes al título en el Oeste, o Golden State Warriors, que son uno de los tapados y, a la vez, uno de los posibles receptores de Simmons junto a los Wolves. La NBA vuelve a enloquecer.