Bofetada a Durant y LeBron: Anteto y Stephen Curry arruinan la fiesta
El inicio de la 'regular season' para las dos franquicias favoritas, en alerta
La mejor liga de baloncesto del mundo está cerca de arrancar y lo hará con una temporada que se presupone frenética y en la que algunos de sus platos fuertes del calendario ya están configurados en el menú de los aficionados al baloncesto. Hay que decir que ni estos últimos ni ningún analista que se considere tal cosa puede dar por menos que máximos favoritos a Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers en la campaña. Eso sí, sus dos súper estructuras les dejan sin margen de error, y atención porque Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry ya asoman en el horizonte de Kevin Durant y LeBron James como primeras amenazas serias.
Es más, la pre-season ya nos depara un interesante, aunque seguramente descafeinado, enfrentamiento entre Nets y Lakers, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles. No se esperan alineaciones parecidas a un partido oficial ni una intensidad semejante, pero sí nos puede dejar alguna pista acerca del estado de forma de las grandes estrellas neoyorkinas y angelinas. Sin embargo, con The Alphabet y Steph hablamos de otro tipo de reto, uno a cara perro.
Y es que la NBA arrancará de manera oficial con un doble enfrentamiento (el día 20 de próximo mes) entre los del Barclays Center y el actual campeón, Milwaukee Bucks, en un escenario de infausto recuerdo para Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, el Fiserv Forum. Los verdugos de los de Prospect Heights en los pasados Playoff serán los primeros en evaluarlos y, de paso, demostrar que para tocar el Anillo y ser merecedor de alcanzarlo primero hay que tumbar al campeón, que esta temporada reside en Wisconsin.
Por su parte los de púrpura y oro tendrán a priori un duelo más asequible ante uno de sus máximos rivales en la Conferencia Oeste, como es Golden State Warriors. Los de la bahía de San Francisco no podrán contar con los Splash Brothers, ya que la reaparición de Klay Thompson se pospondrá hasta Navidad, pero el equipo de Steve Kerr cuenta con Curry, la juventud venida de draft y el posible fichaje de Marc Gasol, que a estas alturas es un tema de rabiosa actualidad en Mission Bay. Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, LeBron James, DeAndre Jordan, Dwight Howard o Anthony Davis reciben al máximo anotador de la temporada precedente con toda la potencia de fuego posible, la que otorgan hasta 8 All Stars.
Ni que decir tiene que cualquier tropiezo sembrará la sospecha en los proyectos faraónicos de Nueva York y Los Ángeles, y eso Anteto y Curry lo saben a la perfección.