Bomba californiana: vuelan los 'Big 3' de LeBron James y Stephen Curry
La Conferencia Oeste pierde cancha frente al Este y busca sucesor a Phoenix Suns con Lakers y Warriors pujando fuerte
Lo cierto es que nadie se alegra de las lesiones de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, menos aún los aficionados al básquet, pero la verdad es que con una Conferencia Este muy potenciada y en poder del anillo (Milwaukee Bucks), es complicado señalar favoritos claros en el Atlántico; todo lo contrario que en el Oeste, donde salvo sorpresa positiva de Dallas Mavericks, Utah Jazz y Phoenix Suns o negativa de Lakers y Warriors, tanto LeBron James como Stephen Curry esta temporada sí tendrán algo más que decir en Playoff que la campaña pasada. Algo relevante.
Ustedes dirán: a poco. Sí, es cierto; al fin y al cabo, LeBron no paso, con un súper equipo, de la primera ronda, donde cayeron estrepitosamente frente a Phoenix Suns (4-2), mientras que Golden State Warriors ni siquiera pisaron territorio de rondas finales porque Memphis Grizzlies los eliminó en el Play-in; dicho sea de paso, contra todo pronóstico. Ahora bien, al menos ambos ya saben, los del multiusos y los de Mission Bay, que uno de los mejores equipos del Oeste, Los Angeles Clippers, pierde a su jugador franquicia, Kawhi Leonard, por una desgracia, lo que equivale a más espacio en ese lado del charco para sacar la cabeza para The King y Steph y sus respectivas franquicias. Sin duda los Clippers sin The Claw son menos Clippers.
Porque no nos engañemos, a todas luces la lesión de rodilla de The Hand, que le dejará al menos fuera de las canchas hasta el tramo final de la temporada, sino más, abre más las posibilidades de unos Lakers y unos Warriors que a fuerza deben ser mucho mejores equipos, con prestaciones más potentes, que los de la temporada pasada. Lakers vuelve a poseer un sinfín de nombres de prestigio en su plantilla, de modo que es casi una obligación llegar lejos esta campaña, mientras que los de La Bahía teóricamente recuperan a Klay Thompson y con el paso al frente de Andrew Wiggins y la aportación de los jugadores jóvenes han de estar también pujando por su derecho a pisar la final del Pacífico.
Y no solo hablamos de nombres, tanto Los Angeles Lakers como Golden State Warriors son dos de los equipos con más músculo económico de la mejor liga de baloncesto del mundo. De hecho, los del Chase Center lideran el techo de gasto con 180 millones de dólares, de los cuales la mayor parte se los lleva principalmente su Big 3+1 (Steph, Thompson y Wiggins, al que se podría añadir como Big Four a Green, suman un salario de 139,1 kilos). Por su parte los angelinos son los quintos en esta lista -por detrás de los de San Francisco, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks- con su Big Three -léase, Russell Westbrook, LeBron James y Anthony Davis- monopolizando el trío el gasto de púrpura y oro, ya que entre los tres suman unos 120, 6 millones de dólares en salarios.