Bomba de Stephen Curry contra LeBron: Klay Thompson rematará el Big-4

La Conferencia Oeste mira el milagro de La Bahía y sus dos nuevas amenazas

Bomba de Stephen Curry contra LeBron: Klay Thompson rematará el Big-4

Posiblemente el mayor fuerte de Golden State Warriors es que son un equipo. Parece una perogrullada, pero no es tan sencillo completar una armónica estructura que juegue bien, defienda mejor, anote como nadie y tenga sus roles bien definidos. Pues el mejor equipo de la liga en estos momentos, los Warriors, lo tienen todo, pero pueden ir a más, ya que al Big-Three actual hay que sumar las últimas noticias referentes a Klay Thompson, unas que deberían preocupar a Los Angeles Lakers y LeBron James, rivales suyos en el Oeste.

Fijamos como referente en la comparativa con los de Mission Bay a los de púrpura y oro porque el equipo de The King parece todo lo contrario al del Chase Center. Los angelinos son un grupo de estrellas enorme, en una franquicia histórica y con todo a favor para llevarse el título (o al menos luchar por él), sin embargo no funcionan como equipo. Justo la cara inversa que los de Steve Kerr, que ya son la revelación y tienen nuevas estrellas trabajadas y que han explotado.

Sí, porque antes de entrar a sopesar cuál es el estado de forma de Big Smokey, hay que hablar claramente del actual big-3 de los de San Francisco, formado por Stephen Curry, a ritmo de MVP; Draymond Green, un líder y uno de los mejores defensores del campeonato; y Jordan Poole, una alegría en la alta California además de una certeza para la mejor liga de baloncesto del mundo. El escolta de Míchigan, además de ser un marcador excepcional, está promediando 18,2 puntos por partidos, llegando a los 24,5 en los últimos cuatro duelos. 

Warriors

Y aún con todo, los Warriors son mucho más. La segunda unidad y la conjunción de juventud con ilustres veteranos, como Nemanja Bjelica o Andre Iguodala, y grandes jugadores, como Andrew Wiggins, hacen de los californianos un equipo compacto y aguerrido, a la par que vertiginoso en su juego. ¿Y qué pasa si a este caldo de cultivo sumamos a los Splash Brothers? Quizá no sea descabellado pensar en un Thompson a un nivel muy alto en un horizonte de futuro no demasiado lejano a tenor de las últimas sensaciones que arroja el tirador. Brian Windhorst, de ESPN, comentó sobre la actualidad de Thompson que “no estoy diciendo que regrese y que anote 40 puntos en su primer cuarto. Pero se le ve bien entrenando y hay una confianza real en que, al final de la temporada, Klay vuelva a ser el de antes”. “Me siento muy bien, estoy volviendo a estar en la mejor forma de juego", dijo Thompson la semana pasada en ESPN. Ojo a estos Warriors que aún pueden crecer más.

Thompson