Bomba desesperada de Stephen Curry y Kerr: a la calle Chris Paul y 2 más por la estrella del Este
Tocan fondo unos Warriors en caída libre; Clippers, Celtics y Thunder van muy en serio
Cuando ni siquiera Stephen Curry se salva de la quema es que el hartazgo, el abandono y la falta de esperanza ha cundido en Golden State Warriors. La abultadísima derrota de los de San Francisco ante New Orleans Pelicans (105-141) deja patente que hay algo que falla y ese algo es irreparable. Y por ahí parece que puede llegar la reacción, que no puede ser otra que suplantar el error de Chris Paul por una auténtica estrella.
3x1 para darle la vuelta a la situación
Hace no tanto tiempo que San Antonio Spurs quería dar un golpe de efecto al mercado para fichar a Dejounte Murray, una opción que también perseguían en Nueva York unos Knicks pendientes de esa pieza que les dé un salto de calidad significativo de cara a las rondas finales, sin embargo, ESPN coloca ahora a los del Chase Center en la misma carrera y para ello recalcan que los californianos están dispuestos a deprenderse de hasta tres jugadores.
Fichaje que generaba dudas y se la ha pegado
Había muchas dudas en la franquicia más laureada de la última década acerca del rendimiento que pudiera dar Chris Paul en un equipo siempre pendiente de mejorar en la faceta bajo el aro, y efectivamente el base ha resultado ser hasta el momento un fiasco, uno que sin embargo puede servir como moneda de cambio en la operación por Murray, donde los de Mission Bay incluirían también a Moses Moodey y Cory Joseph; un alto precio para una solución a la desesperada.
Celtics, a lo suyo, como Clippers y Thunder
Precisamente Los Angeles Clippers, que acaban de renovar por tres temporadas a Kawhi Leonard por 153 millones de dólares, son el efecto exitoso, positivo, de la moneda que se esperaba en los pupilos de Steve Kerr: los angelinos sí han reaccionado y ya son de lo mejor del Oeste. Anoche volvieron a ganar (a los Raptors, 126-120) y rozan la cabeza en su conferencia; una en la que sí está, junto a los wolves, Oklahoma City Thunder, también victorioso en esta pasada madrugada: triunfo de mérito y prestigio en Miami (120-128). Y si los del Paycom Center van en serio, lo de los Celtics va camino de convertirse en un ‘todos contra ellos’: el mejor equipo de la liga también ganó al mejor del Oeste, Timberwolves (127-120)