Bombazo: Luka Doncic, Jokic y Durant ya temen a la novedosa dupla de ensueño 23/24 en la NBA
Zion Williamson y Damian Lillard son los protagonistas de esta alianza
Los diferentes equipos que forman parte de la NBA ya están buscando soluciones para tratar de mejorar sus prestaciones en la próxima temporada respecto al último curso celebrado y, situándose los Denver Nuggets como el gran rival a batir tras ganar el anillo, los Portland Trail Blazers están ultimando un bombazo que dará que hablar durante toda la campaña: Zion Williamson.
El vitoreado pívot cuyos derechos aún pertenecen a los New Orleans Pelicans lleva dos temporadas consecutivas encadenando problemas físicos a causa de su rodilla y eso ha impedido al portentoso jugador de 22 años hacer frente a su condición de superestrella. No obstante, a pesar de su prolongada ausencia, Zion ya puede presumir de haber sido seleccionado en dos ocasiones para disputar el All-Star de la NBA, algo que, dada su juventud, resulta una prueba muy fehaciente de su talento diferencial.
Confiando en que Williamson pueda dejar atrás su desoladora dinámica de lesiones y logre la continuidad que muchos esperan, los Blazers están dispuestos a ofrecer varios jugadores para cerrar un acuerdo con los Wizards. El equipo de Oregon tiene en Damian Lillard a su gran estrella, pero las majestuosas prestaciones del base durante las últimas campañas no han resultado suficiente para pelear por el anillo y, tras varias campañas quedándose fuera incluso del play-off, la franquicia quiere posicionarse desde ya como un serio aspirante a pelear por el título en la 23/24, algo que solo logrará con incorporaciones como la de Zion Williamson.
En base a esto cabe señalar que, aunque durante mucho tiempo los Wizards han encomendado su éxitos al jugador de Carolina del Norte, se palpa un elevado grado de decepción en Washington y, además, hay otro condicionante que se postula como definitivo para aceptar el traspaso del pívot: pasará de cobrar 13,5 millones a 33,5M en la próxima temporada.
Guerra de duplas
Es por eso que, si finalmente Lillard y Zion se convierten en compañeros en Portland, la lista contará con una dupla de oro más en la candente pelea por el anillo, existiendo ya algunas que se ubican entre las favoritas a ganar el campeonato en 2024: Luka Doncic y Kyrie Irving en Dallas, Devin Booker y Kevin Durant en Phoenix, LeBron James y Anthony Davis en Los Ángeles, Stephen Curry y Klay Thompson en San Francisco y, como es evidente, Nikola Jokic y Jamal Murray en Denver.