Bombazo Lakers: Westbrook cambia de equipo y LeBron tendrá su estrella
El mercado NBA sigue dejando noticias muy sorpresas, y todavía queda mucha tela que cortar
Las franquicias con más aspiraciones de Anillo en la próxima temporada ya están agitando el mercado para acometer la llegada de nuevos fichajes que aporten ese aire fresco tan necesario, especialmente en aquellos equipos que han sido grandes decepciones en el curso recientemente finalizado, como es el caso de Los Angeles Lakers. El conjunto dirigido por LeBron James está agitando la contienda en busca de nuevos refuerzos que contribuyan a evitar catástrofes como la vivida en la campaña precedente, cuando el equipo californiano ni siquiera pudo acceder a los play-off.
Por ello se prevén cambios de gran magnitud en la composición de la plantilla angelina y Russell Westbrook es el hombre que protagoniza el más importante. El exjugador de los Rockets no ha cumplido con las expectativas depositadas en él y los Lakers llevan varias semanas buscando la forma de traspasarle, algo que no resulta nada sencillo atendiendo a esas malas prestaciones mencionadas y, sobre todo, a que recibe uno de los salarios más elevados de la NBA.
Eso sí, para alegría de 'The King' y de los aficionados de los Lakers, se podría producir un megatraspaso a gran escala en la que varias franquicias estarían implicadas, una información recogida por Maniacs en uno de sus últimos comunicados. Según este medio, Ertic Pintus, un periodista estadounidense ligado estrechamente al NBA, ha revelado que “los Spurs estarían dispuestos a absorber el contrato de Westbrook a cambio de capital de draft, algo que abriría una puerta a la negativa de los Nets a recibir a algún jugador de los Lakers”.
Esto supondría la mejor noticia posible para un LeBron James que se desprendería así de un lastre durante la campaña pasada y, además, los Lakers tendrían liquidez para abordar un traspaso de primer calibre como el que podría protagonizar Irving o, en su defecto, Bradley Beal, la otra estrella que está en la órbita de la franquicia californiana.
Es más, el hueco que dejaría Westbrook si finalmente los Spurs ejecutan esta opción, algo a su vez se saldaría con las salidas de Jacob Poetl, Doug McDermott y Josh Richardson de San Antonio, sería ocupado sin mayor demora ya que Irving no las tiene todas consigo sobre seguir en los Nets, a pesar de haber alargado su contrato recientemente, y Beal se encuentra en la agencia libre en busca de una nueva aventura en la que pueda aspirar al Anillo, como bien podrían ser los de púrpura y oro.