Bombazo y el mejor equipo de siempre: Stephen Curry y LeBron James, listos
No se habla de otra cosa en la NBA
No todo lo que surge referente a la burbuja de Orlando es extraño y de complicada digestión, ya que la espera para el inicio de la competición (queda apenas una semana y media) trae consigo un rumor que crece sin control y que tiene como protagonistas a las más grandes estrellas de la liga y a Stephen Curry y LeBron James (y sus respectivos equipos) como ejes sobre los que giran todas ellas. En torno a ellos puede generarse el mejor equipo del mundo.
De sobra es sabido que en la NBA la que convivencia ha sido el caldo de cultivo de grandes equipos y enormes amistades, sobre todo entre los jugadores más legendarios, prueba de ello es el mítico Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Charles Barkley confraternizando bajo el mismo escudo y la misma camiseta. El resultado sobre el parqué es ya parte de la leyenda. Pues bien, Orlando y sus días de encierro ya están dando mucho que hablar en este sentido, ya que cuando los grandes hablan entre ellos, se suelen entender y lo hacen hasta tal punto que desean jugar juntos en el mismo equipo.
Si a eso unimos que nombres tan dominantes como el mismo King James o Kawhi Leonard, pero también Paul George, Giannis Antetokounmpo o Anthony Davis son agentes libres en solo un año, entonces las cábalas se disparan. Y si hay unos ausentes en esta fase final de Florida a los que se echa de menos casi tanto como dejan crecer el rumor sobre ellos de una vuelta triunfal en 2021, esos son los Golden State Warriors de Don Stephen. ¿Puede ser posible ver a The Alphabet o incluso a Joel Embiid (que estaría descontento en Philadelphia) o el propio The King vistiendo la misma elástica que Curry?
Desde luego que posible es, ya que los Warriors están tratando de rearmarse y buscar otro título más la próxima campaña, y los agentes libres son su principal objetivo. Concretamente el griego o el pívot de los Sixers copan ahora muchas de las miradas referidas a la franquicia californiana. Eso sí, en todos los horizontes posibles es necesario que los sueldos de cada uno sean reducidos, que vayan bastante a la baja. Y es ahí donde entra la fraternización en convivencia para lograrlo. No es la primera vez que una estrella renuncia a parte de salario por el anillo que permite un equipazo, el mismo Kevin Durant lo hizo con los de la Bahía.
De ahí que aunque los Warriors y Curry no estén en la burbuja de Walt Disney World, los de San Francisco sí están aprovechando el momento para tocar a todas las estrellas que se quedarán sin contrato o están descontentos: desde Marc Gasol hasta Anteto, pasando por Embiid o el mismísimo LeBron James, todas parecen piezas propicias para unos Warriors que quieren romper la liga en la próxima campaña. Algunos hablan del mejor equipo de la historia.