Bombazo: se va y Stephen Curry, LeBron James y Kawhi le tientan
El escolta suena para New York Knicks pero encajaría en cualquier gran franquicia
Dos hechos puntuales de la historia reciente han marcado hasta el momento la carrera de un jugador descomunal llamado Victor Oladipo. El primero es la eliminación (4-3) por cuatro puntos (101-105) en primera ronda de los Playoff de 2018 ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James; el segundo es su terrible lesión en enero de 2019, que le mantuvo en el dique seco durante un año (concretamente 371 días). Estos dos hitos así como todos los buenos momentos, también otros malos, los ha vivido en Indiana Pacers, de donde quiere ahora irse. Y es por eso que Stephen Curry, LeBron James y Kawhi Leonard están atentos a su decisión.
Es cierto que gana enteros su posible traspaso a New York Knicks pero el mejor Oladipo encaja en cualquiera de estas tres gigantes estructuras. Quizá los Golden State Warriors sean quienes menos necesitan al escolta, ya que los californianos poseen artillería de sobre en el perímetro con Steph, Wiggins y Klay Thompson y es en la pintura donde quieren encontrar el efecto dominante para ganar un Anillo más para la Bahía.
Los Angeles Lakers, que pase lo que pase en la serie que tiene dominada a Miami Heat (2-1) y siempre y cuando se mantenga la pareja The King-Anthony Davis, serán favoritos al título la próxima campaña, un cartel que sería más profundo con Mr. 360 en sus filas. Los últimos a los que les cuadra la llegada del nacido en Upper Marlboro, Maryland, es al fracasado proyecto de los Clippers, del que ya se ha caído (clamaba al cielo) Doc Rivers. Oladipo parece una pareja de baile más consistente para Kawhi Leonard que el propio Paul George, al que ya se empieza a colocar junto a Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn Nets.
Mucho menos glamour y por supuesto aspiraciones tendría el escolta en el equipo del Madison Square Garden, donde la maldición pesa hondamente sobre los de Manhattan, que no llegan a una final desde la temporada 1999, cuando cayeron ante San Antonio Spurs (4-1) Pero qué lejos queda aquel mítico equipo en el que jugadores como Patrick Ewing, Latrell Sprewell, Marcus Camby o Allan Houston rozaron el cielo para la ciudad que nunca duerme, y cuyo último campeonato se aleja ya hasta 1973, con figuras míticas como Jerry Lucas, Phil Jackson, Walt Frazier, Earl Monroe o Willis Reed. Otro mundo.