Bombazo: vuelve a los Lakers tras su Eurobasket, Westbrook atónito

Dennis Schröder regresa a la franquicia argelina tras brillar con luz propia en el campeonato

Bombazo: vuelve a los Lakers tras su Eurobasket, Westbrook atónito

Pasaban pocos minutos de la grandísima noticia de la clasificación de España para la final del Eurobasket cuando la gran actuación de uno de sus rivales en semifinales, el alemán Dennis Schröder estaba empezando en provocar su fichaje por un grande de la NBA. Según informaba el periodista especializado en fichajes, Shams Charania en The Athletic, el base agente libre planeaba firmar un acuerdo con Los Ángeles Lakers en lo que supondría el regreso del alemán al Staples Center. Dicha fuente añadía que Schröder estaba firmando un contrato de un año y 2,64 millones de dólares para consumar su vuelta a la franquicia angelina.

Así se hacía oficial después en las redes sociales de Los Ángeles Lakers, la llegada de un base alemán que literalmente se ha salido en el Eurobasket. Fue el jugador que más puntos anotó en el encuentro que venció España para estar en la final ante Francia con 30. Toda una exhibición que no le sirvió para vencer en su propia casa, ya que el partido se jugó en Berlín. La web del equipo también publicó la noticia destacando la bienvenida por parte del gerente general Rob Pelinka:

sch

“Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Dennis Schröder de regreso a los Lakers. Dennis y el entrenador Ham no solo comparten una historia de jugador y entrenador juntos, sino que también reflejan la mentalidad de dureza del otro con una ventaja extremadamente competitiva. Dennis agregará profundidad y una presencia defensiva con el balón a nuestro núcleo en la posición de base. Estamos muy emocionados de que Dennis llegue al equipo y vuelva a trabajar en Los Ángeles después de su exitosa carrera con su equipo nacional esta temporada”, añadió Pelinka.

El base alemán acumula ya nada menos que nueve temporadas en la NBA. La campaña pasada militó en Boston y Houston, promediando buenos números y aumentando la competencia interna. Cosa que por supuesto volverá a hacer en unos Lakers donde Westbrook empieza a verse relegado al banquillo a ojos de muchos. El colmo de un inquietante verano para el base compañero de LeBron, que ha entrado en multitud de quinielas para abandonar la nave angelina.