Brooklyn Nets estalla desde dentro: trágica noticia para Kevin Durant

La franquicia favorita sufre un golpe demoledor

Brooklyn Nets estalla desde dentro: trágica noticia para Kevin Durant

Dicen que hay dos clases de personas, las que ven el vaso medio lleno y las que lo ven medio vacío, y esta máxima se puede aplicar sin duda a la actualidad de Brooklyn Nets, que cabalga desde ayer entre una nebulosa de unidad y objetivos ambiciosos, léase la actuación colosal de Kyrie Irving en la madrugada (hora española) frente a New Orleans Pelicans, y una terrible realidad de la que ya se están lamentando todos sus aficionados y el mismo Kevin Durant.

Nets

Porque aunque salió Steve Nash, entrenador de los neoyorkinos, al final del partido para tranquilizar sobre el estado de salud de Durántula, del cual dijo que “espero que vuelva pronto”, el resto de jugadores, el staff y el desde ayer la opinión pública y los hinchas del baloncesto norteamericano ya saben que la participación de James Harden de aquí al final de temporada pende de un hilo.

El míster del equipo del Barclays Center se desmarcó con unas declaraciones que han arrojado un jarro de agua fría sobre el que era el gran favorito para llevarse el anillo una vez LaMarcus Aldridge completó el llamado Big Five. Comentó que La Barba volverá “cuando tenga que volver, ya sea antes de Playoff o en ellos”; o lo que es lo mismo, su lesión es muchos más que un simple golpe y merece una atención muy delicada si los Nets quieren contar con su mejor jugador (junto a KD) en las rondas finales.

Recordemos que este es el segundo (o tercer) contratiempo después de que LaMarcus apenas sí disputara minutos con los Nets antes de localizársele un problema cardíaco que le ha retirado, Durant haya ido y venido con sus lesiones y Harden ya se haya perdido una larga serie de partidos, por lo que las bajas están mermando a un equipo que no ha tenido la oportunidad de rodarse con los tres fantásticos en pista, y ya sabemos los riesgos que eso conlleva cuando hay eliminatorias por medio. De momento, eso sí, Kyrie se vale para masacrar a los Pelicans pero los tiempos aprietan a unos Nets que necesitan encontrarse como equipo.