California arde: Curry planea romper su ‘Big-3’ en el mercado y lesión de LeBron y Anthony Davis
Warriors mira posibilidades y Draymond Green asoma como solución; Lakers ‘tira’ su visita a Nueva York
La dolorosísima derrota de Los Angeles Lakers en el Garden ante el ‘eterno rival’ histórico en la NBA de los angelinos, Boston Celtics, tras una polémica falta no pitada de Jayson Tatum sobre LeBron James no ha hecho sino confirmar un presente complicado para los de Darvin Ham: perdieron otra vez -en esta ocasión ante los de Massachusetts-, se hunden en la tabla y se van a Nueva York sin LeBron James y Anthony Davis, lesionados. Pero los temblores también sacuden California más al norte, en San Francisco, donde uno de los movimientos de los Warriors de Stephen Curry podría ir encaminado a romper su mítico Big-Three.
En base a la Fiebre Amarilla, la derrota comentada y la más que previsible en el Barclays Center (próxima madrugada, 1.30, hora española) hacen que los de púrpura y oro vuelvan a estar en una situación límite en la Conferencia Oeste de cara a meterse en puestos de Play-in.
La derrota que se prevé frente a Brooklyn Nets viene dada por sendas lesiones de The King y La Ceja, que, por precaución, no irán a la ciudad que nunca duerme: el 6 viene arrastrando, tal y como informa Dave McMenamin, unos dolores en su tobillo izquierdo; mientras que el ala-pívot se sitúa en el protocolo establecido debido a su lesión por estrés en el pie. Sin ellos, hay pocas posibilidades de ganar a los Kyrie Irving y compañía en suelo hostil, y sin esa victoria los californianos se meten en serias dificultades. Si pierden tendrán un balance lamentable, 23V 28D, que puede llevarlos incluso a cuatro victorias de la zona de corte para entrar en las fases previas del Playoff. Es decir, de nuevo una situación crítica con un gran equipo.
LeBron James and Anthony Davis are out for tomorrow’s game in BKN, per the Lakers pic.twitter.com/Zp90N6dmEi
— Dave McMenamin (@mcten) January 29, 2023
Green, ¿una solución?
La CBS ha venido apuntando un asunto que rompería el mítico Big-Three de Golden State Warriors para darle más fortaleza y futuro a la zona interior de los del Chase Center, todo ello a partir de que Draymond Green saliera del equipo. El ala-pívot puede irse a la agencia libre en el offseason lo que dejaría hueco a la entrada de multitud de opciones. James Wiseman, que no ha funcionado, y sobre todo las bajas de Otto Porter y Gary Payton II son cuestiones que indudablemente están sobre la mesa en la franquicia y que han dañado al campeón, las cual, a día de hoy, no han tenido respuesta. En lo deportivo, Warriors tiene hoy ante Oklahoma (2.00, hora española) una oportunidad de asentarse en la zona tranquila de Playoff y poner distancia con Lakers y el largo vagón de las 26 victorias.