Confirmación: vuelve Kevin Durant, Russell Westbrook se va de Lakers

Brooklyn celebra por todo lo alto el regreso de su estrella, aunque con un ‘pero’: Harden-Simmons

Confirmación: vuelve Kevin Durant, Russell Westbrook se va de Lakers

Esta noche (1.30, hora española) la NBA no solo mira a un enfrentamiento que puede repetirse en Playoff en la Conferencia Este, entre Brooklyn Nets y Miami Heat, por la altura de los contendientes, sino también porque marca el regreso del que había sido durante muchos tramos de la temporada el candidato a llevarse el MVP de la misma, Kevin Durant. La puesta de largo de Durántula ha de darle a los de Nueva York fuerzas renovadas, unas que vuelvan a colocarlos lejos de las posiciones de Play-in en las que se encuentran.

Si ayer os comentábamos en Don Balón NBA que Steve Nash dudaba acerca de si poner a su estrella en el choque de esta madrugada o esperar al Garden, frente a Boston Celtics, la incógnita queda resuelta: Durant se unirá por primera vez a Seth Curry y Andre Drummond, amén de Kyrie Irving, para tratar de revertir la mala racha de los Barclays Center. En el horizonte, eso sí, asoma el choque ante los Sixers; el del reencuentro entre Durant y Harden, entre Durant y Embiid... Palabras mayores.

Y andan mosqueados en Prospect Heights con el cambio de cromos que llevaron a cabo en el pasado mercado, donde Ben Simmons y James Harden, amén de otros jugadores, se cambiaron las camisetas. Así, mientras el impacto de La Barba en Pensilvania ha sido descomunal (ayer otra paliza, a los Knicks, 123-108), el playmaker australiano no solo ni ha debutado, sino que encima ahora arroja malas noticias, básicamente porque Brian Windhorts, de ESPN, informaba que en los Nets no descartan que su baja se prolongue durante todo el mes de marzo; o lo que es lo mismo, un varapalo descomunal para los Nets.


Westbrook también rompe, se acaba la agonía

Estaba claro que la situación precaria de Los Angeles Lakers -en la que LeBron James juega un papel crucial pero donde gran parte de la responsabilidad debe recaer en el jugador que más cobra de la Fiebre Amarilla, Russell Westbrook- tenía que explotar por algún lado y parece que Russ es el eslabón débil, por lo que su salida del Crypto.com Arena puede ser un hecho. Tal y como informa Jake Fischer en la conocida plataforma Bleacher Report, el jugador estaría en sintonía con la franquicia sobre su traspaso el próximo verano. De ser verdad, la agonía, el menos, no se prolongará por más tiempo en Los Ángeles. Parece.

Westbrook