Curry asusta a Antetokounmpo y desata la euforia para los Celtics: locura absoluta en el Este
Los Warriors han ganado contra los Bucks por 125 a 116, lo que acerca a los de Boston al liderato
El liderato de la Conferencia Este parece ser cosa de dos. Con los Milwaukee Bucks en un récord de 48-18 y los Boston Celtics en 46-21 antes de la jornada disputada esta pasada madrugada, sus partidos se antojaban como claves en la lucha por la primera posición. El primer turno era para los de Massachusetts que a las 01:30h (hora española) visitaban a los Atlanta Hawks de Trae Young en un partido que los de verde se han terminado llevando por 125 a 134 gracias, en gran parte, a un Jayson Tatum que ha sido el gran protagonista del partido con 34 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.
Sin duda alguna, los de Boston habían cumplido en el State Farm Arena y ahora todas las miradas de sus aficionados se centraban en el Chase Center, donde a las 02:30h los Warriors recibían a los Bucks. Y el favor para los Celtics llegó de la mano de un estelar Stephen Curry que, con 36 puntos, ha liderado la victoria de los Golden State Warriors contra los Milwaukee Bucks por 125 a 116, si bien los de Wisconsin tenían la importante baja de su jugador franquicia Giannis Antetokounmpo.
En el partido de los Celtics contra los Hawks, también destacó la otra estrella de los de Boston, Jaylen Brown que acabó la noche con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que en el lado de los de Atlanta, Trae Young volvió a ser la referencia absoluta del equipo en ataque con 35 puntos y 13 asistencias. Por su parte, en el duelo entre los Warriors y los Bucks, Stephen Curry volvió a estar acompañado por su inseparable Klay Thompson (22 puntos), mientras que en los de Milwaukee tuvieron que ser Khris Middleton y Brook Lopez (ambos con 19 puntos) los que cogieran los galones del ausente Anteto.
En cualquier caso, resulta evidente que la jornada de esta madrugada ha sido casi perfecta para unos Celtics que se sitúan a tan solo una victoria de los Bucks en la lucha por el liderato de la Conferencia Este (los de Milwaukee tienen actualmente un récord de 48-19, mientras que los de Boston están en 47-21). Así las cosas, parece poco probable que ninguno de los dos se consiga afianzar con firmeza en la primera posición hasta el final de temporada que, recordemos, da acceso a tener enfrentamientos a priori más asequibles en los playoffs de la NBA.