Curry supera a Bryant y LeBron y estalla Los Ángeles con 3 salidas
Los Warriors alcanzan seis victorias consecutivas a la vez que el sur de California es un polvorín
Seis victorias consecutivas o si lo prefieren ocho triunfos en los últimos diez partidos vuelven a poner al equipo de Steve Kerr, Golden State Warriors, en la pelea por ser el mejor equipo de la liga, enfrentamiento que tienen por ahora perdido con Phoenix Suns (40V 9D), aunque la grata noticia en los Warriors (38V 13 D) es que su mejor jugador, Stephen Curry, ha vuelto por el sendero MVP de la NBA, un nivel excelso que viene con récord, uno en el que deja muy atrás a LeBron James.
Y es que ayer, frente a Houston Rockets (108-122), el número 30 del Chase Center fue una pesadilla para los inquilinos del Toyota Center, que albergó el duelo. Con 40 puntos, 7 triples, 9 asistencias y 5 rebotes, Curry masacró a unos Rockets sin rumbo y que vieron como el playmaker los desbordaba a costa de quitarle a Kobe Bryant un sorprendente récord, que se convierte en sonrojante estadística contra la estrella de Los Angeles Lakers. Porque Curry superó a Bryant como el jugador que más veces ha superado los 20 puntos en el último cuarto, el decisivo, con hasta 37 ocasiones (Bryant 36, LeBron 24). Andrew Wiggins, Juan Toscano y Klay Thompson fueron los otros grandes anotadores del duelo para los de San Francisco.
Los Ángeles quiere un cambio
Puede decirse que allá donde se mire en Los Ángeles, las cosas no marchan bien. Los Lakers, una calamidad en sus resultados y sin LeBron James, aquejado de una dolencia en su rodilla, son novenos, precisamente a dos victorias de sus vecinos incómodos, unos Clippers que pese a las bajas de Paul George y Kawhi Leonard están defendiendo la octava plaza. Aunque es verdad que la cuerda de la franquicia angelina parece que tiene fecha de caducidad, sin ir más lejos ayer cayeron frente a Indiana Pacers (122-116), antepenúltimos de la Conferencia Este. Pero los sobresaltos en la plantilla de Tyronn Lue no acaban ahí.
Tal y como afirma en The Ringer Kevin O’Connor, el equipo del sur de California estaría buscando colocar en el tramo final de este mercado a tres de sus jugadores más notables para encontrar un base de garantías y un hombre fuerte en la pintura. Así, señala O’Connor, Marcus Morris, Eric Bledsoe y Serge Ibaka estarían en la rampa de salida, justo a la par que coge fuerza la idea de liberar masa salarial y hacerse con Dennis Schröder, Boston Celtics, o Goran Dragic, ex de Miami Heat y hoy jugador de Toronto Raptors.