Curry incendia la pelea por el anillo: Tatum, hundido y LeBron aplaude
Exhibición del crack de los Golden State Warriors para igualar la final de la NBA
Ya lo dijo él mismo, que iba a jugar el cuarto partido de la serie sin ningún tipo de lugar a dudas. Y era una de las grandes incógnitas, ver en qué estado de forma estaba Stephen Curry en un encuentro totalmente trascendental para el devenir de la Final de la NBA y la pelea por el anillo. Dudas despejadas, el crack mundial se echó a los Golden State Warriors a las espaldas, dio una exhibición brutal de esas que tan sólo él puede hacer y asaltó el TD Garden de Boston para igualar de nuevo la serie (2-2).
Habrá al menos otros dos envites más para delucidar quién termina llevándose el anillo esta temporada en la NBA. El choque estuvo mucho más igualado que el resto desde el inicio. Ninguno de los dos equipos lograron distanciarse ni consiguieron grandes parciales por lo que el marcador siempre fue muy ajustado en la primera mitad, quizás conscientes de que había que jugar a no cometer errores que costaran caro en un partido tan crucial. Muchos errores y una pelea encarnizada por los rebotes fueron la tónica dominante de los dos primeros cuartos.
Curry, de hecho, se mostró irregular y bastante fallón, aunque poco a poco se fue entonando, dejó claro que le había perdido cualquier miedo a la lesión en el pie tras el incidente del choque anterior y llegó al descanso con 19 puntos ya en su casillero particular. Pero lo mejor se lo estaba guardando para el segundo tiempo.
Los Celtics se marcharon a los vestuarios con cinco puntos de margen (54-49) y eso les hacía ser optimistas, jugando en casa, para poder darle un zarpazo a la final. Pero entonces apareció Stephen Curry a su mejor nivel. Los triples comenzaron a caer como si fueran lo más fácil del mundo. Le dio la vuelta al choque y puso en el momento clave 6 puntos arriba a los Warriors con poco más de un minuto por jugar. Y ahí los Celtics se quedaron sin capacidad de reacción. Los 43 puntos y 10 rebotes de la estrella de Golden State tumbaron al doble doble de Tatum y recuperaron el factor cancha.