Curry y Antetokounmpo ya temen a los Lakers de LeBron: primer bombazo
El conjunto californiano ilusiona a sus aficionados con su nueva incorporación
Venimos comentando en Don Balón la necesidad imperiosa de Los Angeles Lakers por reestructurar de forma significativa su plantilla para diluir lo máximo posible las opciones de que se vuelva a producir un ridículo como el protagonizado la campaña anterior quedando fuera de los play-off que dan derecho a pelear por el Anillo. Solamente LeBron James estuvo al nivel esperado y esta vez 'The King', tras haber extendido dos temporadas más su contrato con la franquicia de púrpura y oro, ha dejado bien clara su premisa: formar un equipo campeón.
Para ello, son muchos los jugadores que ya han visto la puerta de salida por uno y otro motivo, Carmelo Anthony, D.J. Augustin, Kent Bazemore, Avery Bradley, Wayne Ellington, Dwight Howard, Mason Jones, Mac McClung y Malik Monk, para permitir la llegada de un elenco de jugadores que no solo devuelva la ilusión a los aficionados, sino que cuente con una dilatada trayectoria en la NBA para garantizar un rendimiento gratificante.
Así pues, durante las últimas semanas Troy Brown, Thomas Bryant, Max Christie, Jay Puff, Damian Jones, Scotty Pippen Jr., Cole Swider, Juan Toscano y Lonnie Walker han aterrizado en la plantilla dirigida por Darvin Ham, pero no todos ellos tienen un puesto garantizado aún en el equipo y, sobre todo, ninguno de ellos ha causado tanta sorpresa como el primer bombazo que han firmado los Lakers este verano: Patrick Beverley llega al equipo a cambio de Horton-Tucker y Stanley Johnson.
El exjugador de los Utah Jazz será el nuevo aliado de LeBron James, quien tiene aquí su primer gran motivo de esperanza de cara a la nueva campaña. Beverley es un jugador que, aparte de tener mucha experiencia en la liga, cuenta con capacidad para marcar las diferencias y eso es justo lo que necesita el equipo, jugadores que den ese paso adelante y que ayuden a 'The King' lo máximo posible, algo que ni Westbrook y Anthony Davis lograron el curso pasado.
Es más, este movimiento no solo ha llenado de ilusión el Crypto.com Arena, sino que es una prueba de que LeBron va muy en serio este año a por el Anillo, a falta de que se cierren más incorporaciones de nivel, y Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo reciben un duro varapalo con ello. Tanto los Warriors como los Bucks también parten como firmes candidatos a ganar el título, sobre todo los californianos, y los Lakers ya han bridando el primer motivo de máxima preocupación tanto al base de Akron como al portentoso pívot griego.