Curry y Durant, los más ricos de la NBA: los Warriors valen billones

La franquicia ha multiplicado su valor por encima de diez en poco más de una década gracias a sus cuatro anillos

Curry y Durant, los más ricos de la NBA: los Warriors valen billones

Las cifras millonarias que se mueven en la NBA en muchas ocasiones dan vértigo. Y no solo en cuanto a los contratos de los jugadores se refiere, con los que su vida queda resuelta, sino también con el valor que alcanzan las franquicias. Estas, además, si se gestionan bien pueden ir alcanzado límites insospechados y eso es precisamente lo que ha pasado con los Golden State Warriors, seguramente el mejor equipo de toda la NBA en la última década.

Curry

Comprado en el año 2010 por 450 millones de dólares por parte de los empresarios Joe Lacob y Peter Guber, pareció en su día una locura. De hecho, se impusieron a la oferta de 300 millones de dólares que otro empresario de éxito y uno de los hombres más ricos del mundo como Larry Ellison había puesto encima de la mesa. Sin embargo, doce años después y cuatro anillos de la NBA conseguidos ese valor de 450 millones de dólares ha quedado prácticamente en una mera anécdota porque el valor de la franquicia se ha disparado exponencialmente

Los Warriors valen ahora mada más y nada menos que 5.600 millones de dólares, es decir, que su valor está más de 10 veces por encima de lo que en su día se tasó esta franquicia. El hecho de tener y haber tenido en sus filas a jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant, Steve Kerr, Draymond Green o Andre Iguodala entre otros, ha propiciado en los últimos años un crecimiento deportivo casi sin precedentes en el basket norteamericano. Las cuentas claras y esos cuatro anillos logrados por Golden State en los años 2015, 2017, 2018 y ahora en 2022, han disparado el valor de la marca que ahora es una de las más reconocidas en todo el planeta.

Pero no solo eso, porque Golden State ha llegado a otras dos finales más de la NBA en estos últimos tiempos, y el mero hecho de tener a un jugador con el tirón actual de Stephen Curry supone vender pura imagen de marca. Por lo tanto, una masterclass de cómo multiplicar por encima de diez el valor de una empresa en poco más de una década.