Curry y Jokic se unen para tumbar a Lakers y Sixers usa a Bronny para cerrar a LeBron: no se negaría
El 9-1 de los de San Francisco les sitúa ya por delante de los otros dos conjuntos californianos, Denver hace el resto
A LeBron James y Los Angeles Lakers se les está complicando todo muchísimo, fruto, sobre todo, de la baja de Anthony Davies, cuya lesión ya les ha puesto por detrás de unos Golden State Warriors en el camino de un doble premio con Nikola Jokic y sus Denver Nuggets de principales aliados. Y decimos que se le complica a la franquicia más laureada de siempre porque además de lo deportivo, les pueden birlar a The King.
Al rojo vivo
La pasada madrugada, además de confirmar a Mavs como una alternativa, ha supuesto un durísimo golpe para Lakers y Kings en su aspiración de librarse de las dos peores plazas del Playin y, a la vez, ha dado alas a los Warriors para salir de ellas. No está hecho para Curry y compañía, pero a falta de dos partidos lo tienen en su mano, y eso ha sido gracias a su dinámica 9-1 y a su última victoria ante los Blazers (92-100) y la derrota de Sacramente en la visita de Pelicans (123-135)
Con Warriors novenos, empatados a todo (45V 35D) con Kings, octavos, y Lakers, décimos, los dos últimos choques son clave y los de Steve Kerr juegan ambos en casa. Los Kings reciben la visita de unos Suns que necesitan la victoria y cierran ante los débiles Blazers; el duelo ante Phoenix y el que tienen los de La Bahia ante Pelicans lo marca todo. Lakers espera el fallo de los otros dos ¿Y en medio? Pues la peor pareja de baile en el Oeste, el campeón, unos Nuggets que huelen a primeros y que serían el rival del ganador de la segunda plaza del Playin: la idea, por tanto, para Curry, LeBron y Sabonis es jugar contra los Wolves o Thunder (si pasan a las rondas finales, claro)
Un fichaje increíble
Fuera de los despachos y pendientes en Los Ángeles de si LeBron acepta su opción de jugador, si se va a los tres años por 162 millones o decide cambiar de aires, surge la vía que planea Darryl Morey en Philadelphia 76ers, que pasaría por apostar por Bronny James en el draft con el único propósito de que LeBron acepte mudarse a la ciudad de Pensilvania junto a Joel Embiid. Si ocurre, pocos lo dudan: no podrá negarse.