Curry y los Warriors alcanzan su nivel: problemas para LeBron y Davis

Los de San Francisco han ganado 7 de los últimos 9 partidos y se sitúan a únicamente 3 victorias del liderato

Curry y los Warriors alcanzan su nivel: problemas para LeBron y Davis

A pesar de que los Golden State Warriors de Stephen Curry no empezaron la temporada de la NBA de la mejor manera posible, lo cierto es que, poco a poco, el equipo entrenado por Steve Kerr se ha ido reencontrado con las sensaciones que le llevaron a ganar el anillo la temporada pasada y prueba de ello son las siete victorias que han conseguido en los últimos nueve partidos disputados y que ponen en complicaciones a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis en su objetivo de ocupar clasificaciones que den acceso directo a los playoffs (actualmente son los mismos Warriors los que marcan la línea con un récord de 13-11).

Además, otro problema para la franquicia angelina es que, como comentamos, los de San Francisco poco a poco se van reencontrando con su mejor nivel y, prueba de ello, es la última victoria que han protagonizado esta madrugada contra los Houston Rockets por 120 a 101 y que ha dejado a los Warriors a únicamente tres triunfos del liderato de la Conferencia Oeste.

En dicho partido que los de California disputaron sin una de sus estrellas, Klay Thompson, ya que recibió descanso, algunos de los jugadores más importantes en el equipo se volvieron a reencontrar con su mejor versión, dejando grandes noticias para Steve Kerr en su objetivo de revalidar el título de la NBA que los Warriors consiguieron la temporada pasada tras imponerse en las finales a los Boston Celtics. En este sentido, Andrew Wiggins volvió a demostrar sus capacidades ofensivas anotando 36 puntos y fue seguido por dos jugadores no menos importantes para la plantilla como Stephen Curry (30 puntos y 10 asistencias) y Jordan Poole (21 puntos).

Sin duda alguna, dichas estadísticas y empeño por parte del equipo no son más que una evidencia de que, en los Golden State Warriors, algo ha cambiado. El propio entrenador, Steve Kerr, apeló en contadas ocasiones a que el equipo necesitaba un cambio de actitud. Algo que, finalmente, parece haber llegado y, desde luego, está dando sus frutos. No en vano son el equipo en mejor forma de la Conferencia Oeste, empatados, eso sí, con Los Angeles Lakers.

Golden State Warriors