Curry y los Warriors ilusionan por Gasol y los Celtics con Griffin
Los actuales ganadores del anillo de la NBA vencen en su primer partido de la pretemporada con un Wiseman sobresaliente
Pau Gasol se retiró del baloncesto en el año 2021 en el FC. Barcelona, antes, dejó atrás la NBA para volver a La Liga Endesa en el año 2019. Sus últimos partidos los disputó con los Milwaukee Bucks, pero siempre ha estado ligado con la liga norteamericana del baloncesto desde entonces. Los equipos no han parado de llamar a su puerta para que de charlas, consejos y realice algunes aportes técnicos a las jóvenes promesas que vienen desde abajo y a los inicios de la temporada 2020, el pivot de 2,13 metros impartió alguna clases a James Wiseman.
El joven pivot de, casualmente, 2,13 metros de altura ya hizo sus primeras apariciones el año pasado junto a Stephen Curry y compañía y todo apunta a que este año participará mucho más en el juego de los de Steve Kerr. James Wiseman se salió en el estreno de la franquicia de San Francisco en la pretemporada, siendo el mejor de su equipo, anotando 20 puntos y recogiendo 9 rebotes bajo el aro. El gigante norteamericano ilusiona y gran parte de la culpa la tiene Pau Gasol.
Durante los inicios de la temporada 2020, Pau Gasol fue llamado por los Golden State Warriors para instruir a varias de sus jóvenes promesas, entre ellas, estaba James Wiseman quien comparte posición y estatura con el pivot español y al que el ex de Los Ángeles Lakers le dio varios consejos sobre como afrontar los partidos de cara a tener un futuro prometedor. Está claro que aquellas clases calaron hondo en el de Tennessee puesto que dos años después ya apunta a ser cada vez más importante en el equipo ganador del último anillo.
La pretemporada ya ha comenzado no solo para los Golden State Warriors, si no también para sus rivales en las finales de los Playoffs de la 75ª edición de la NBA. Los Boston Celtics están apuntalando su equipo para arrebatarles el anillo de los de Stephen Curry y para ello contarán nada más y nada menos que con Blake Griffin, el cual acaba de firmar por un año con los Celtics según ESPN. ¿Se repetirá la final del año pasado? Aún es muy pronto para decirlo, pero lo que está claro es que ambos equipos tienen un nuevo pivot del más alto nivel.