Dejarse perder sale caro: el castigo de la NBA que hunde a Dallas y provocará la debacle de Doncic

La liga investigará a la franquicia de Texas por dejarse perder en el último partido de la temporada

Dejarse perder sale caro: el castigo de la NBA que hunde a Dallas y provocará la debacle de Doncic

El partido final de temporada regular de los Dallas Mavericks fue de lo más raro. El equipo liderado por Luka Doncic se jugaba la presencia en los playoffs de la NBA y para sorpresa de todo el mundo, los jugadores más importantes de la plantilla como Kyrie Irving, Chris Wood y Tim Hardaway Jr se quedaron fuera de la convocatoria. Además, Doncic apenas jugó 13 minutos, un movimiento que parecía ser un intento de perder el partido intencionadamente.

Kidd

Al finalizar el encuentro, el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, hizo unas declaraciones que obligaron a actuar a la liga: “Estábamos luchando por nuestras vidas y entendíamos que esa era la situación en la que nos encontrábamos, pero la organización tomó la decisión de cambiar. Entonces, ya sabes, tenemos que seguir esa directriz”. Con sus palabras, Kidd dejó claro que sentar a Doncic a los 13 minutos no fue una decisión deportiva, sino que estaba todo orquestado para perder el encuentro de forma intencionada.

La razón por la que los Mavs preferían una derrota era por una elección del próximo Draft. La elección de este año de los Mavericks está en propiedad de los New York Knicks, pero está protegida si cae en las 10 primeras posiciones, eso implica que, si entraban a playoffs, esa elección sería automáticamente de los neoyorquinos, mientras que, al caer eliminados, tienen muchas opciones de poder elegir a un jugador joven de gran talento.

La sanción puede ser muy dura para los Mavericks, yendo desde una mera penalización económica hasta la posibilidad de perder la ronda del Draft por la que se dejaron vencer. Mark Cuban, propietario de la franquicia ya se vio envuelto en un escándalo de este tipo y se vio obligado a pagar 800.000 dólares. En este sentido, se espera que la sanción sea mucho más dura.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dallas Mavericks (@dallasmavs)

Así pues, no se le acaban los dramas a Doncic y a los Mavericks, pues tras fracasar estrepitosamente en el apartado deportivo, ahora su franquicia está envuelta en una gran polémica extradeportiva tras las sospechas de haberse dejado vencer en el último partido ante los Chicago Bulls, cuando quedaron fuera de playoffs de forma definitiva.