Dejó a Luka Doncic y junto a Jayson Tatum, aleja el anillo de los Mavericks: traición confirmada

La franquicia texana sucumbió ante unos Celtics imparables

Dejó a Luka Doncic y junto a Jayson Tatum, aleja el anillo de los Mavericks: traición confirmada

Si hay un equipo claramente candidato a llevarse el campeonato de la NBA en esta temporada, esos son los Boston Celtics. El equipo liderado por Jayson Tatum se ha convertido en una verdadera amenaza para el resto de la liga, que ve como los orgullosos verdes llevan una racha de 10 victorias consecutivas, lo que los convierte, con mucha diferencia, en el equipo más en forma de la liga. Siendo, los Dallas Mavericks de Luka Doncic los últimos en probar la gran dificultad que conlleva jugar contra estos Celtics, que no tienen fisuras en su juego.

Luka no pudo ante la visita de su ex

La visita de los Celtics a la cancha de los Dallas Mavericks conllevaba el reencuentro entre Doncic y Porzingis en la ciudad texana, donde la pareja europea, lejos de alcanzar las altas cuotas que se les presuponían al fichar al gigante letón, acabó con ambos jugadores sin hablarse.

En este sentido, el regreso de KP vino con regalo envenenado para Doncic que, ni con un nuevo triple doble, de 37 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes fue capaz de contener a los de Massachusetts, que se llevaron el partido por una diferencia de 28 puntos gracias a los 32 de Tatum al que acompañaron Brown y Porzingis con 25 y 24 anotaciones respectivamente.

Por parte de los Mavs, el hecho de haber jugado tres partidos en cuatro días pasó una importante factura en los compañeros de Doncic, cuyo máximo anotador fue un apagado Kyrie Irving que solamente aportó 19 puntos, mucho menos de lo que se espera de la segunda espada de los texanos, que, para ganar grandes partidos, necesitan la mejor versión de su base.

Doncic

Derrota en mayúsculas y el peligro del ‘Play-In’

Si bien es cierto que una derrota en temporada regular no es algo que duela especialmente en la NBA actual, sí que puede serlo cuando te acercas demasiado a las posiciones donde los Playoff comienzan a peligrar. En este sentido, los Mavs marchan en la octava posición de la Conferencia Oeste, la cual pone a los de Doncic en la obligación de jugar, y ganar, las eliminatorias del Play-In para ganarse el derecho a estar en la postemporada.

De este modo, si no hay una mejora importante de cara a los próximos partidos, ya no solamente se reducirán las opciones de anillo y de MVP para Doncic, sino que se disipará la oportunidad de entrar a los Playoff.