Desenfreno NBA con Steph Curry y los Warriors: ilusión… con sorpresa
La franquicia californiana sigue superando las expectativas marcadas
No se puede negar a estas alturas de la temporada que los Golden State Warriors se han convertido en la gran revelación del curso y de que, a fecha de hoy, el equipo liderado por Stephen Curry es un firme candidato a ganar el Anillo. Es cierto que hace poco más de un mes nadie hubiera vaticinado el registro cosechado por los de Steve Kerr hasta el momento, pero los californianos volvieron a demostrar anoche en el Staples Center que tienen más de un motivo para sembrar el caos en la liga, especialmente en la Conferencia Oeste: de momento, 18 victorias y 2 derrotas en el balance total.
Son varios los puntos fuertes que han desatado la ilusión en Golden State en estas primeras semanas de competición, empezando por el espectacular nivel al que se encuentra Curry, quien hasta el momento está siendo el mejor jugador de la liga promediando 28’6 puntos, 6’8 asistencias y 5’8 rebotes por partido, pero sobre todo porque esta temporada el base de Akron sí que está siendo acompañado por sus compañeros, especialmente por Jordan Poole y por Andrew Wiggins, algo que el curso anterior no se presenció en la franquicia de San Francisco.
Además, Klay Thompson está apurando los últimos plazos de su recuperación y su regreso a la canchas, fechado para el mes de enero, refuerza aun más ese cartel de favoritos a ganar el Anillo.
Bombazo NBA que toca a los Warriors
Aunque ese 18/2 cosechado por el equipo californiano ha sido una de las grandes noticias del fin de semana en la NBA, DeMarcus Cousins se ha encargado de protagonizar otra de ellas. El ala pívot de Alabama se ha incorporado a la disciplina de Milwaukee Bucks a través de un contrato no garantizado para reforzar el juego interior del equipo de Mike Budenholzer y ser un aliado de primer calibre para Giannis Antetokounmpo en la pintura, eso sí, si supera el periodo de prueba.
Es cierto que las lesiones han lastrado su carrera -especialmente su rotura del Talón de Aquiles en 2018- y que Cousins apenas llega con ritmo de competición a Wisconsin, pero el ex de Lakers y Warriors, entre otros muchos equipos, siempre ha demostrado albergar unas cualidades baloncestísticas que hacen de él un jugador completo, por lo que, si esos percances físicos le respetan, los Bucks contarán con un efectivo de primer nivel para tratar de dejar atrás a sus adversarios en la lucha por el Anillo… especialmente a los mencionados pupilos de Steph Curry: máxima emoción.