Después de Tatum y Luka Doncic llega Durant: pastizal que sorprende hasta a LeBron y Stephen Curry
Nuevo capítulo en el culebrón por Markkanen; los cuartos de París 2024, listos
Si los 314 millones de dólares de Jayson Tatum eran ya una salvajada enorme, el anuncio del contrato de Luka Doncic por valor de 346 millones de dólares se iba más allá, sorprendiendo a propios y extraños, y aún con todo un veterano de la liga, una estrella de estos Juegos Olímpicos de París 2024 y del nuevo Dream Team, como es Kevin Durant, no tiene tanto que envidiar a los dos finalistas de la mejor competición de baloncesto del planeta.
En busca del anillo
El fracaso, porque no se le puede poner otro adjetivo, de la temporada pasada de Phoenix Suns solo puede ser paliado con la inclusión en la franquicia de Durántula, eso lo tienen claro en Arizona, de ahí que la extensión garantiza de contrato por más de 50 millones de euros durante la siguiente campaña y la posterior, ahora vaya acompañada de una mayor; así, mientras Durant se asegura 52M en la 24/25 y 54 en la 25/26, tiene además sobre la mesa una extensión de 59,7M, tal y como adelanta The Arizona Republic.
Decía sobre ello Josh Bartelstein, CEO de los Suns que “lo más importante es que a Kevin (Durant) le encanta estar aquí y a nosotros nos encanta tenerle a él. Ahora mismo está concentrado en los Juegos Olímpicos, pero siempre estamos abiertos a dialogar. La relación es lo que más importa. Estamos en un gran momento. Hablamos con su agente todo el tiempo. Las conversaciones son excelentes, pero no solo sobre su renovación, sino sobre todas las cosas que han estado sucediendo”. La otra gran estrella de USA junto a LeBron y Curry seguirá siéndolo de la liga durante bastante tiempo.
El culebrón y los JJOO
Además de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, que se disputarán mañana con EEUU enfrentándose a Brasil (21.30, hora española); Grecia y Alemania (11.00, hora española); Serbia y Australia (14.00,hora española) y Francia y Canadá (18.00, hora española), sigue adelante el culebrón entre Lauri Markkanen y Warriors, que interesará a Steph, y que no pinta nada bien para este, ya que Utah solo negociará si Brandin Podziemski o Jonathan Kuminga entran en la operación y los de San Francisco parece que no ceden al respecto; el punto muerto parece irreversible.