Desvelada la doble locura que casi cambió la NBA: Steph Curry y Joel Embiid tantearon a LeBron James
‘King’ James estuvo metido en varios rumores de traspaso antes del cierre de mercado
Como cada año, el cierre del mercado de la NBA es una absoluta locura, pues en cuestión de horas, una infinidad de nombres son tratados de cara a cerrar miles de traspasos, a veces nombres de gran calado como lo fueron Pascal Siakam u O.G Anunoby, grandes estrellas que acabaron cambiando de equipo. Sin embargo, hubo otro nombre, todavía más ilustre en la NBA que, según Adrian Wojnarowski, estuvo metido en conversaciones de traspasos que pudieron hacer saltar la NBA por los aires. Se trata de LeBron James, por el cual, Sixers y Warriors llegaron a preguntar.
LeBron y Lakers cerraron cualquier vía de traspaso
La realidad es que, pese al interés y a la posibilidad de jugar en un equipo mucho mejor que el que han acabado conformando los Lakers, ni la franquicia ni el mismo jugador mostraron interés en un posible traspaso que mandara al legendario alero a Philadelphia o a San Francisco, donde se podría haber juntado con dos de las mayores estrellas de la NBA, Joel Embiid o Stephen Curry.
El primer equipo que mostró interés fueron los Golden State Warriors, los cuales llegaron a probar con una llamada de propietario a propietario para proponer el que podría haber sido el traspaso más sonado de la historia de la NBA, que hubiera unido a los dos mayores referentes de la generación en una etapa ya ciertamente tardía en sus carreras.
Por otro lado, los Sixers trataron de llenarse, todavía más, de talento. En este caso, según informa ESPN, la llamada no fue más allá de un simple interés al cual el General Manager de los Lakers, Rob Pelinka respondió de forma irónica preguntando sobre Joel Embiid, lo cual dejó claro que no había posibilidad alguna de que hubiera traspaso alguno.
Así pues, pese a ser un último día de mercado absolutamente loco, tanto Lakers como LeBron James mantuvieron cierto nivel de cordura dejando de lado cualquier opción de que King James saliera traspasado de Los Ángeles para jugar al lado de Stephen Curry o Joel Embiid, que hubieran protagonizado dos de las mejores duplas de todos los tiempos.