Desvelada la fecha más preocupante para Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo: en marzo vuelve el MVP

Con la recuperación del que fuera MVP los Sixers volverán a pelear

Desvelada la fecha más preocupante para Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo: en marzo vuelve el MVP

La conferencia este se ha convertido en lo que parece ser un monólogo gracias al aplastante dominio de unos Boston Celtics que, gracias a Jayson Tatum y a un equipo perfectamente armado a su alrededor, han sido capaces de reinar en la clasificación con 7,5 partidos de ventaja sobre los Cavaliers que marchan segundos y de 8,5 sobre los Bucks de Antetokounmpo.

Afortunadamente para el aficionado neutral, en la NBA por grande que sea la ventaja en temporada regular, todo se decide en los Playoff, cita que no se piensa perder Joel Embiid que, tras tratar la dolencia que afectaba a su rodilla, está listo para regresar a la cancha de cara al próximo mes de marzo para jugar los últimos partidos de la regular season.

Embiid

De la mediocridad al favoritismo

La realidad es que los Sixers con o sin Joel Embiid son como la noche y el día. El pívot camerunés es la pieza angular de los de Philadelphia, que pese a contar con otro All-Star como Tyrese Maxey, no son capaces de ser ese equipo temible que eran con el MVP de 2023 sobre el parqué.

Tan es así que en estos momentos el equipo marcha en la sexta posición del este y con cierto peligro de cara a su participación en los playoff. Y es que, tras la inclusión del Play-In, quedar séptimo u octavo obliga a jugar uno o dos partidos para garantizar una plaza en la postemporada.

Números de fantasía que meterán mucho miedo

Pese a que ya tiene imposible el poder alcanzar el trofeo de MVP debido a que no jugará los 65 partidos mínimos para optar a dicho galardón, los números de Embiid son dignos del mejor jugador del planeta. El camerunés está siendo capaz de promediar 35,3 puntos, 11,3 rebotes y 5,7 asistencias de media por cada partido, algo que nadie puede igualar en toda la NBA. Ni siquiera Jayson Tatum, el mejor jugador del mejor equipo ni un monstruo como Giannis Antetokounmpo.

Así pues, con el regreso de Joel Embiid de cara al mes de marzo comienza a asustar de verdad en los equipos de la conferencia este, que ven como el mejor jugador del mundo está cada vez más cerca de estar listo para volver a la acción y amenazar las aspiraciones de cualquiera en estos playoff, donde ni los Celtics de Tatum estarán a salvo.