Doc Rivers se va y Kawhi sueña con quitarle el Anillo a LeBron y Curry
¿Revolución en Los Ángeles Clippers el próximo año?
Si algo positivo se puede sacar en el mundo del deporte tras un despropósito en los resultados es que las plantillas se suelen reforzar para que no se cometan los mismos errores del pasado. En este caso, Los Ángeles Clippers están ante la que puede ser una renovación total del equipo.
Tras una debacle deportiva vivida a raíz de su sorprendente eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA frente a Denver Nuggets, el dueño de la franquicia, Steve Ballmer, ha decidido prescindir de los servicios del que hasta ahora era el entrenador del equipo, Doc Rivers.
La eliminación y, sobre todo, las sensaciones mostradas en las que parecían un equipo sin recursos en el juego, han terminado por hundir al técnico. Pese a que su reputación le avala, tendrá que buscar una nueva oportunidad lejos de California.
Los pesos pesados de la franquicia, por su parte, tras el espantoso final de temporada del equipo, estaban valorando la opción de abandonar el barco a pesar de tener contrato en vigor. Kawhi Leonard, máximo artillero de los Clippers, terminó muy descontento con la temporada y ya se había ofrecido a otras grandes franquicias para incorporarse el próximo año. Entre ellas, la oferta más atractiva que sin duda tenía el alero es la de Golden State Warriors. El equipo comandado por Stephen Curry y Klay Thompson podría formar un tridente de ensueño en sus aspiraciones de luchar por el Anillo, pero la destitución de Doc Rivers puede alterar el rumbo de los acontecimientos. Los californianos del sur tienen la oportunidad de reestructurar la plantilla, empezado por la elección de un nuevo técnico que sí que sepa manejar a tantas estrellas. Junto a Kawhi Leonard, Paul George es otro de los que estaría dispuesto a abandonar el club pese a que solamente lleva un año, al igual que su compañero.
Ahora, con la nueva determinación que ha tomado el dueño del equipo, los dos podrán convencer a otra de las grandes estrellas de la NBA para terminar de apuntalar la plantilla y, con James Harden, Russell Westbrook o Ben Simmons en el mercado, no se descarta que alguno de los tres termine vistiendo de la casaca blanca.
De confirmarse alguno de estos movimientos, tanto LeBron James y sus Lakers como Stephen Curry y sus Warriors tendrían serías dudas sobre sus expectativas del año que viene ya que, si de por sí los Clippers son una plantilla muy competitiva -a expensas de lo acaecido esta temporada-, la llegada de otras de las estrellas de la NBA a la franquicia podría situarles a la cabeza en las apuestas por el Anillo. No obstante, quedan tres meses para que eche a rodar la nueva campaña y los equipos tienen tiempo más que de sobra para terminar de perfilar sus plantillas.