Doncic alborota el futuro de Harden, quiere su bombazo con Ben Simmons
Los Mavs vuelven a escena de la mejor forma posible
La NBA es la competición que mejor refleja los estados de ánimo de los equipos ya que el exigente calendario al que se enfrentan las franquicias no les exime de pasar por diferentes etapas dentro de una misma temporada. Por ende, una de las plantillas que mejor está representando esto durante esta campaña es Dallas Mavericks, que ha enderezado su mal arranque liguero y que a día de hoy están muy bien posicionados para firmar uno de los bombazos del año con el fichaje de Ben Simmons.
Y decimos bombazo porque hasta hace escasas horas todo parecía encarrilado para que Brooklyn Nets y los Sixers cerrasen un intercambio entre James Harden y el base australiano, una posibilidad que ha perdido mucho peso tras la incursión de los Mavs en la operación.
A pesar de las buenas sensaciones que está dejando en las últimas semanas el equipo liderado por Luka Doncic, Jason Kidd, el entrenador, es consciente de que la plantilla necesita un refuerzo de oro para poder competir con los mejores y, por qué no, soñar con ganar el Anillo. Por el momento, los tejanos están siendo uno de los mejores equipos de 2022, habiendo registrado 16 victorias y 5 derrotas, y situándose actualmente en la quinta posición de la Conferencia Oeste.
Históricamente los Mavs no han sido un equipo que de forma regular haya plantado cara a los más grandes de la competición, pero el propietario de la franquicia, Mark Cuban, quiere aprovechar la presencia de Wonder Boy en Dallas para poder pelear por el título, algo que solamente podría hacer el esloveno si está acompañado de otro jugador de renombre como bien podría ser Ben Simmons, teniendo en cuenta que esto conllevaría incorporar a un hombre con un sueldo muy cercano al de las grandes estrellas de la liga.
Es cierto el equipo ya cuenta en sus filas con otros jugadores de renombre como Kristaps Porzingis o Tim Hardaway JR, pero ambos no están rindiendo al nivel esperado y difícilmente los Mavs podrán ser una amenaza para Lakers, Jazz, Suns y Warriors, entre otros, por el Anillo si la directiva no mueve ficha reforzando el vestuario con un jugador de quilates, siendo Ben Simmons la principal opción -y más viable- que se está valorando en Texas.