Doncic arrolla el sueño de Tatum y Antetokounmpo con su aliado top: “Es un jugador increíble”
El base esloveno se llena de esperanzas con sus opciones de ganar el anillo
Los últimos días del mercado de invierno en la NBA no han podido dejar sorpresas de mayor magnitud ya que, aunque Kevin Durant ha protagonizado el gran bombazo con su llegada de Phoenix Suns, el aterrizaje de Kyrie Irving en los Mavericks tampoco ha dejado indiferente a nadie. Y es que durante las últimas temporadas Luka Doncic ha echado de menos la presencia de un superestrella que, en momentos de bajo rendimiento del esloveno, pudiera tirar del carro y liderar al conjunto tejano con autoridad.
Irving parece ser la pieza ideal para ello a pesar de que el base americano únicamente ha disputado 3 encuentros con su nuevo equipo y esto no ha hecho otra cosa que brindar a Doncic un motivo de mucha esperanza de cara al objetivo principal de la franquicia: ganar el anillo.
Antes de cerrar la llegada de Irving se antojaba realmente complicado que los Mavs pudieran plantar cara, en una hipotética final de la NBA, a los Boston Celtics de Jayson Tatum o a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, pero ahora, con el base de origen australiano en plantilla, la ilusión ha colmado el American Airlines Centre y la figura de un Doncic que no ha tardado en deshacerse en elogios hacia su nuevo compañero: “Es solo nuestro primer partido juntos, pero es muy divertido jugar con él. Es un jugador de baloncesto increíble y creo que va a ser muy divertido. El primer partido lo fue”.
Anoche la dupla debutó por primera vez tras superar el esloveno sus últimos problemas físicos y, aunque el equipo cayó ante los Kings en un igualado choque, las conclusiones fueron muy positivas para ambos, quienes mostraron una conexión muy especial en la cancha y quienes en ningún momento quisieron robar protagonismo al otro.
Todavía es pronto para atreverse a colocar a los Dallas Mavericks entre los grandes favoritos al anillo, pero ahora el equipo sí que tiene bazas para pelear contra cualquier oponente y, con media temporada regular aún por disputarse antes de que arranquen los play-off, tanto Luka Doncic como Kyrie Irving tienen tiempo de sobra para pulir su alianza top y, allá por el mes de mayo, confirmar la candidatura de los Mavs al título.