Doncic elige al doble MVP como socio para destronar a LeBron y Davis

Saltan las alarmas para los campeones de la NBA

Doncic elige al doble MVP como socio para destronar a LeBron y Davis

Con la reciente finalización de la temporada, todos los equipos están perfilando sus plantillas de cara a la próxima campaña que empezará en el próximo mes de diciembre. Muchas salidas y otras tantas llegadas suelen producirse en cada ventana de movimientos en el que la agencia libre toma especial importancia. Y como cada año, el propósito es el mismo: arrebatar el Anillo a las franquicias más potentes de la liga como lo son Los Ángeles Lakers o Golden State Warriors. 

Tras una temporada notable la que han realizado los Dallas Mavericks con un sensacional Luka Doncic a la cabeza, los tejanos quieren poner la bomba del mercado e incorporar al dos veces MVP de la competición, Giannis Antetokounmpo. El actual jugador de Milwaukee Bucks ha terminado la temporada muy calentito con los suyos y, pese a tener contrato en vigor, está dispuesto a romper su vinculación con la franquicia para ser el nuevo compañero de batallas de Doncic y Porzingis en Dallas.

A pesar de que el pívot letón se ha pasado gran parte del curso lastrado por las lesiones, puede ser un puntal bien afilado en las aspiraciones de la franquicia la temporada que viene. Antetokounmpo se ha perfilado con mucha fuerza como nuevo refuerzo de lujo para presentar la candidatura de Dallas a hacerse con el Anillo. 

Aparte de él, muchos otros grandes jugadores como James Harden, Russell Westbrook o Kawhi Leonard se han puesto en el disparadero de salida de sus respectivos equipos y están apurando sus opciones de incorporarse a alguno que sí tenga opciones reales de colarse entre los mejores. 

Los dos meses que restan antes de que se produzca el primer salto se prevé que serán muy moviditos en cuanto a rumores de traspasos, y muchos jugadores se encuentran ahora en una brecha entre sus actuales clubes y sus futuras opciones. No obstante, los que parece que van a ser los primeros en mover ficha a gran escala, paradójicamente, son los actuales campeones, que están muy cerca de llegar a un acuerdo con el base Chris Paul para las dos próximas temporadas, a pesar de que el jugador tenga 35 años. Golpe de remo para reafirmarse como candidatos Anillo con un Lebron James y un Anthony Davis más motivados que nunca.

James