Doncic lanza un ultimátum bomba en la NBA y ¡podría cambiar de equipo!
El base esloveno ha pedido refuerzos a la franquicia texana para ganar el anillo
Hablar de los Dallas Mavericks en la NBA es hacerlo, en gran parte, de un nombre propio como es el de Luka Doncic. Sin duda alguna, el esloveno se ha consolidado como el protagonista absoluto de la franquicia y, como tal, su importancia es vital en el equipo. No en vano, en prácticamente todas las 25 victorias de los Mavs el base ha sido el jugador más importante del cuadro texano (sin ir más lejos, en el último triunfo de la pasada madrugada del viernes al sábado, contra los Miami Heat, Doncic aportó 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, siendo el líder del partido en las tres facetas).
En este contexto, resulta evidente que la voz del esloveno tiene un gran valor para la franquicia de los Dallas Mavericks y, consciente de que el equipo está lejos de poder optar por ganar el anillo, Luka Doncic ha pedido a la gerencia que se mueva en el mercado de traspasos que se cerrará el próximo 9 de febrero para tratar reforzar la plantilla, de acuerdo con la información de ESPN.
Ante tal ultimátum, por su parte, la fuente citada señala que la posición de Doncic es muy clara, más teniendo en cuenta que en dos años podría salir de Dallas. Precisamente, ese plazo será el que dispondrá la franquicia texana para satisfacer las exigencias de su jugador franquicia que, como comentamos, pasan por exigir refuerzos ante la enorme dificultad que tiene de ganar el anillo sin prácticamente compañía. Y es que si nos fijamos en la plantilla 22-23 de los Mavericks, resulta evidente concluir que el esloveno está muy solo, ya que mientras él tiene un promedio de 33.7 puntos por partido, el segundo jugador que más aporta en ataque, Chris Wood, únicamente anota 18.4 puntos por encuentro.
Un registro muy pobre con el que, sin duda alguna, resulta muy complicado poder luchar por hacer un buen papel en la temporada y aspirar a ganar el anillo de la NBA. Sea como sea, Doncic ya ha dado el primer paso y ha lanzado un ultimátum a los Dallas Mavericks para mejorar la plantilla. A partir de aquí, los texanos disponen de dos años para convencer al esloveno antes de que pueda buscar el éxito fuera de los Mavs.