Doncic pone fecha de caducidad a Westbrook y LeBron: Davis, una ruina

La baja indefinida del ala-pívot y estrella de Los Angeles Lakers pone al límite al equipo

Doncic pone fecha de caducidad a Westbrook y LeBron: Davis, una ruina

Darvin Ham, entrenador del equipo del Crypto.com, decía haber encontrado un hueco y una función, además de implicación, en Russell Westbrook, y LeBron James, una vez superada su lesión, prometía apuntalar la idea desde ser lo que siempre suele ser: un anotador incansable, sin embargo, este aperitivo apetecible angelino choca con una puesta en escena grotesca que está destruyendo a un equipo que ya va al límite sin su estrella, Anthony Davis. Por ello, en plena Navidad, es ahora Luka Doncic quien tiene fecha de caducidad para el proyecto, al menos sin un paso por el mercado.

Pistons, Nuggets y Wizards han sido un espejismo y Lakers siguen hundidos en la Conferencia Oeste -por ejemplo, todavía más que sus vecinos del norte de California, Golden State Warriors- y en su juego, que no evoluciona, no es suficiente. Y, además, como decimos, la lesión de Davis, una más, con estrés en el pie, deja sin su mejor recurso a los púrpura y oro, por lo que el resultado ha sido obvio, dos derrotas consecutivas más. Dallas, su rival hoy, también tiene problemas, pero posee al mejor jugador de la liga en estos momentos, un Luka Doncic que viene de hacerle 50 puntos a Houston Rockets.

LeBron y Doncic

Esta tarde (20.30, hora española) podremos ver si los tejanos consiguen su victoria 18 ante los californianos, en cuyo caso situarían la distancia en la tabla entre unos y otros en cinco partidos; o lo que es lo mismo, un abismo de diferencia. Minnesota y Portland marcan el corte del Play-in y con cuatro y tres victorias de ventaja sobre Lakers, la alarma es enorme en Los Ángeles, una que los llevará al mercado con Westbrook de nuevo en el punto de mira. Dicho de otra forma: vuelta al km. 0, y más inestabilidad en un proyecto que hace aguas. La visita de la Fiebre Amarilla al American Airlines puede ser la crónica de una muerte anunciada.


Kerr, a la heroica sin Curry

Tampoco lo están pasando bien los aficionados de San Francisco, que esta próxima madrugada reciben la visita del Memphis Grizzlies (2.30, hora española) de nuevo sin Stephen Curry pero con la esperanza de una mejora, al menos eso espera Steve Kerr, que dijo ante la prensa que “la buena noticia (de su mala racha, 2-7) es que la lucha está bastante apretada en el Oeste. Pese a nuestro récord, no estamos tan mal. Necesitamos ser más sólidos y tener saludables a algunos chicos. Y obviamente tenemos que jugar mejor y tomar algo de impulso”.

Steve Kerr