Doncic resiste gracias al modo Dios, última fase: 'robar' a los Suns
Otra gran actuación del esloveno iguala la eliminatoria entre los de Dallas y Phoenix y todo se decidirá en el Footprint Center
Los Dallas Mavericks consiguieron resistir anoche ante los Phoenix Suns de Chris Paul, que no estuvo tan brillante como en pasadas citas, gracias a otra gran actuación del Luca Doncic. El esloveno, con sus 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, fue el MVP del partido y dirigió a su equipo hacia la victoria en el American Airlanes Center y provocar así el séptimo partido en las semifinales de la Conferencia Oeste.
El partido acabó con 113-86 para los locales. El esloveno fue sueño y señor del encuentro que tuvo como grandes escuderos a Reggie Bullock (19 puntos y 5 rebotes), Jalen Brunson (18 puntos) y Spencer Dinwiddie (15 puntos) y en donde los Mavericks pudieron anotar hasta 16 triples en una noche que comenzó con muy bien pie para Luca Doncic que empezó fallando sus tres primeros lanzamientos.
Por su parte, los Phoenix Suns tuvieron en su mejor jugador a Deandre Ayton, con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de Devin Brooker, con 19 puntos. Chris Paul, que pasó desapercibido durante todo el primer cuarto, no pudo anotar más de 13 puntos en todo el encuentro. Los finalistas de la Conferencia Oeste en el año 2021 no tuvieron su noche, y es que llegaron a sumar hasta 22 pérdidas de balón, 5 de las cuales pertenece al base y estrella del equipo.
Por lo tanto, todo se decidirá en un séptimo partido que se disputará en el Footprint Center, estadio de los Phoenix Suns, que los Dallas Mavericks, con Luca Doncic al mando, intentarán asaltar y ‘robar’ el factor cancha a los de Chris Paul y llegar así a la final de los Playoffs y levantar el título, como sucedió en 2011, con otro europeo, Dirt Nowitzki, como estrella del equipo.
Allí, podría enfrentar a los Miami Heat, quienes ya esperan rival en la final de la Conferencia Este tras vencer en el sexto partido por 99-90 a los Sixers de Embiid y sentenciar 4-2 su eliminatoria, donde ya esperan a los Boston Celtics o a Milwaukee Bucks. Por su parte, Los Dallas Mavericks o los Phoenix Suns se enfrentarán en la final del Oeste a los Memphis Grizzlies o a los Golden State Warriors.