Doncic reta a Curry y a la historia de la NBA: nadie cree su desafío

Los Warriors vencieron y se colocan 3-0 arriba en la eliminatoria de las Finales de Conferencia

Doncic reta a Curry y a la historia de la NBA: nadie cree su desafío

Luka Doncic va a tener que desafiar a demasiados elementos si quiere llegar a la gran final de la NBA y seguir peleando por el anillo. Sus Dallas Mavericks lo tienen muy complicado para superar las Finales de Conferencia porque la pasada madrugada volvieron a caer ante los Golden State Warriors y la serie se coloca ya 3-0 arriba para los de Stephen Curry, por lo que parece prácticamente imposible que la situación pueda ser revertida.

Lukla

De hecho, las cifras son claras. Ningún equipo a lo lago de toda la historia de la NBA ha remontado un parcial de 3-0 en contra en los playoffs, algo que ha sucedido hasta en un total de 146 veces, por lo que si los Dallas Mavericks consiguen darle la vuelta a esta eliminatoria sería un hecho sin precedentes que dejaría boquiabierto al mundo entero. Pero ni siquiera la mejor versión de Luka Doncic sirve para derrotar a un equipo muy fuerte que además tiene también enchufadas a sus mejores estrellas. Muchas cosas en contra para los Mavs.

El resultado de 100-109 dejó a Dallas con esa gran diferencia por debajo en la eliminatoria tras el tercer partido de la serie. Y eso pese a que los locales comenzaron bien, llegaron a tener incluso siete puntos de ventaja en el segundo cuarto (38-31) y al descanso la diferencia para los Warriors era tan solo de un único punto.

La exhibición que ofreció Luka Doncic fue sensacional, a la altura de lo que exigía un partido de estas características pero lo cierto es que no sirvió para evitar la derrota de los suyos. El esloveno se marchó hasta los 40 puntos, dio una asistencia y capturó tres rebotes, pero aún así los Warriors pasaron por encima. Una lección magistral de Doncic que se vio superada por el dúo Wiggins-Curry que firmaron 27 y 31 puntos respectivamente. Y es que si las estrellas de Golden State también están inspiradas, ha quedado claro que Dallas lo va a tener muy complicado para salir con vida de esta situación que ya es prácticamente irreversible. Los Warriors empiezan a verse en la final.