Doncic se ‘alía’ con España y se venga de Shai Gilgeous-Alexander, era el sueño de Willy Hernangómez

El base esloveno, favorito para alzarse con el MVP del Mundial

Doncic se ‘alía’ con España y se venga de Shai Gilgeous-Alexander, era el sueño de Willy Hernangómez

En el día de ayer se consumó la eliminación de España del Mundial de baloncesto a manos de Canadá. Tras la sorprendente derrota ante Letonia, el equipo dirigido por Sergio Scariolo y liderado por Willy Hernangómez se veía en la obligación de ganar a Canadá, pero el papel de Shai Gilgeous-Alexander fue elemental para enterrar la ilusión del combinado español.

Es cierto que la actuación del mencionado Willy fue muy destacada ya que el jugador del FC Barcelona firmó 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, pero la estrella canadiense mejoró la misma anotando 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, con una labor estelar en el último y definitivo cuarto del encuentro.

Con eso y más, es un viejo conocido de la afición española el que hoy deja en segundo plano a Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, con su sólida candidatura para ganar el MVP del Mundial. Según reporta Maniacs a tenor del último estudio realizado, las encuestas sitúan a la estrella eslovena por encima del jugador de los Thunder, Anthony Edwards y otro elenco de jugadores entre los también se encuentra, precisamente, el mencionado Willy Hernangómez, quien ocupa la sexta posición en el ranking y quien soñaba con alzarse con un galardón que ya consiguió en el último Eurobasket.

Las actuaciones de Doncic hasta la fecha están superando con creces las expectativas y, aunque cuesta pensar que Eslovenia pueda luchar por el oro ante selecciones como Estados Unidos o Alemania, el jugador de los Dallas Mavericks apunta a finalizar el torneo con un gran motivo que festejar elegido como el MVP del Mundial, un premio que nadie, salvo sorpresa, le arrebatará.

Doncic

Es más, Luka Doncic podría justificar de forma fehaciente su primera posición en esta aguerrida batalla ante la Canadá de Shai a razón de los octavos de final de la competición. Eslovenia se mide al cuadro norteamericano este miércoles, 6 de septiembre, a las 14.30 (horario español) y Wonder-Boy tendrá la oportunidad de vengar a un combinado español en el que guarda estrechas amistades como Rudy Fernández o Sergio Llull gestadas durante su etapa en el Real Madrid.

Eso sí, la nota negativa de este duelo es que, si Shai conduce a los suyos hasta los cuartos de final con una memorable actuación, al mismo tiempo que cae Doncic del torneo, la carrera por el MVP podría dar un vuelco más que significativo.