Doncic se aprovecha de Curry y LeBron: catástrofe en California
La caída de las dos estrellas, de Warriors y Lakers, allana el camino a Dallas Mavericks
Si a estas alturas del campeonato, con las graves deficiencias que tienen Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, le preguntan a Steve Kerr y Darvin Ham qué jugadores no querrían perder a toda costa, más que probablemente habrían señalado justo las dos bajas que causan sendas estrellas determinantes a norte y sur californiano, lo que lleva a los de La Bahía y a la Fiebre Amarilla a un futuro incierto, uno que puede aprovechar Luka Doncic.
Y es que el esloveno es todo lo contrario a su equipo: él es preciso, regular y un ganador, mientras que los Mavericks dan una de cal y otra de arena, carecen de la regularidad suficiente como para tomarles en serio de cara a Playoff y su futuro es una incógnita. Pues precisamente la realidad de los tejanos entronca directamente con la de las dos franquicias de California, porque ahora mismo unos y otros luchan por el mismo premio: entrar en puestos de Play-in.
Es verdad que Lakers ha encadenado dos victorias consecutivas, una ante Denver Nuggets y otra frente a Washington Wizards (119-117), durante la pasada madrugada, pero la confirmación de la baja de Anthony Davis es la peor noticia posible en Los Ángeles, básicamente porque el ala-pívot no solo estaba siendo el mejor de los de púrpura y oro, sino porque es ya por derecho propio su estrella.
Y tanto o más sucede con Warriors y Stephen Curry, unos Golden State que sobrevivieron a Toronto Raptors (110-126) esta pasada madrugada, gracias a un Jordan Poole que hizo honor a su nombre, con 43 puntos, pero saben que no podrán contar con Stephen Curry por “un tiempo indefinido”. Y eso es poco menos que despertar el pánico en el Chase Center. Curry sufrió una subluxación en el hombro izquierdo, y aunque afortunadamente parece que podrá evitar el quirófano, como aseguró él mismo: “siempre que puedas evitar algo que implique cirugía, es una gran noticia”, dijo, preocupa el impacto de su ausencia. Tras el entrenamiento de Warriors antes del choque ante los 76ers, el base habló, asegurando sobre su tiempo de baja que “es sólo cuestión de que otros chicos den un paso adelante”. Poole ya lo ha hecho, pero, ¿pueden aguantar cuatro semanas (tiempo que parece estará de baja) sin él?
Mavericks y Warriors están empatados a 15 victorias, con una derrota más de los de Mission Bay, mientras que Lakers posee un balance de 13V 16D, siendo duodécimo, justo por detrás de los pupilos de Kerr. Doncic, por ahora, es el único de los tres que se libraría de la quema de quedarse sin Play-in: son novenos por delante de Timberwolves (15V 15D)