Doncic se lo roba a LeBron James: fichaje top para optar al anillo
Los Dallas Mavericks buscan reforzar su plantilla en torno al esloveno
La postemporada de los Dallas Mavericks fue algo decepcionante al caer en primera ronda ante Los Ángeles Clippers en una eliminatoria en la que la ausencia de Kristaps Porzingis terminó siendo clave para la victoria de los californianos con un gran Kawhi Leonard. La puesta en escena de Luka Doncic en sus primeros PlayOffs dejó records para el recuerdo con un esloveno entonado que comienza a ser temido por toda la NBA ante el potencial que sigue demostrando con el paso de los días. El objetivo para la franquicia texana pasa por construir el mejor equipo posible para potenciar las cualidades de su gran estrella, por lo que se han fijado en uno de los pupilos de LeBron James para tratar de aspirar al anillo esta temporada.
El nombre propio que podría cambiar Los Ángeles Lakers por Dallas es Kentavious Caldwell-Pope escolta nacido en Georgia que está valorando diversas opciones de cara a la próxima temporada. Cuenta con una opción de jugador para extender una temporada más su contrato con los californianos, a pesar de que tras sus buenas actuaciones en Orlando todo apunta a que rechazará dicha opción para dar el salto a la agencia libre. Su objetivo de lograr un mejor contrato dejaría sin opciones a unos Lakers que no disponen de suficiente margen con varios objetivos en el mercado, dejando serias posibilidades a los de Mark Cuban que podrían perder a Tim Hardaway Jr -también tiene opción de jugador-. Un cambio de escoltas que beneficiaría en un primer momento el juego exterior de Dallas, a pesar de que tratarán de contar con los dos.
Una pérdida muy sensible para unos Lakers que pase lo que pase seguirán siendo los máximos favoritos al anillo comandados por la dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis. Los californianos buscan a toda costa un tirador experimentado para complementar el juego interior de su gran pareja de estrellas, un papel que podría Kyle Korver, Rodney Hood o incluso Austin Rivers si decide no hacer efectiva su player option en Houston Rockets. Luka Doncic se llevaría una de las grandes fuerzas anotadoras de los de púrpura y oro desde el banquillo obligando a Rob Pelinka a moverse en las próximas semanas ante el inminente comienzo de la NBA en diciembre.
Un arranque de temporada en el que podría no estar LeBron James que se ha quejado reiteradamente al respecto de las escasas vacaciones de las que disfrutarán los actuales campeones de la NBA. El primer mes de competición no contaría con The King, que cedería todo el protagonismo y responsabilidad a Anthony Davis como líder de los Lakers. Una decisión un tanto controvertida que sigue siendo provisional tras oficializarse durante la jornada de ayer que la competición arrancará el 22 de diciembre con un número reducido de partidos hasta los 72 encuentros; con la hipotética final a mediados de julio en la que lucharán por estar tanto los Mavs como los Lakers.