Doncic y Irving abofetean la NBA con el pívot que hace sombra a Anthony Davis y Embiid, cobrará 22M

Los Mavs se mueven de forma muy inteligente en el mercado

Doncic y Irving abofetean la NBA con el pívot que hace sombra a Anthony Davis y Embiid, cobrará 22M

Siguen los dimes y diretes en el mercado de la NBA ya que muchos jugadores de cierto renombre en la competición están buscando nuevos retos que les permitan pelear por el anillo en la temporada 23/24. Clint Capela es uno de los esos jugadores que en las últimas temporadas han rendido a un nivel muy destacado pero que no han podido estar en la lucha final por el título ya que los Hawks han evidenciado una falta de recursos importante a la hora de la verdad.

A pesar de que Capela ha tenido a su lado una estrella NBA como Trae Young, los de Georgia no han estado cerca de ganar el título salvo en la temporada 20/21, cuando los Hawks alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este, aunque a decir verdad estuvieron muy lejos de poder alcanzar la gloria.

Capela

En tal caso, Capela, quien tiene un año más de contrato en Atlanta, podría protagonizar uno de los sorpresones de la ventana de movimientos con su llegada a Dallas. Según comenta Hispanos NBA, el equipo liderado por Luka Doncic y Kyrie Irving quiere que el pívot suizo, quien es uno de los jugadores más laureados de la liga en esa posición junto Anthony Davis o Joel Embiid, refuerce el juego interior del equipo.

Es cierto que el rendimiento del base esloveno y del crack estadounidense en el segundo tramo de la última temporada dejó bastante que desear y, a causa de ello, los Mavericks ni siquiera pudieron colarse en el play-off que da derecho a pelear por el título, pero si algo quedó en evidencia durante el postrero curso es que el juego interior del equipo es muy pobre. Ni Dwight Powell, ni JaVale McGee ni Richaun Holmes sumaron cifras a la altura de lo esperado y aquí Jason Kidd, el entrenador del equipo, quiere contar con una pieza que pueda ayudar a Doncic e Irving de forma consistente.

Capela promedia, históricamente, dobles dígitos en puntos y rebotes en todas y cada una de las campañas que ha militado en la NBA y ese buen rendimiento queda reflejado en los 22 millones que percibirá el gigante suizo en la temporada 23/24, una temporada que podría disputar como uno de los estandartes del ambicioso proyectó que se está gestando en el American Airlines Center.