Dos caídas sacuden a LeBron James antes de vérselas con Stephen Curry

La estrella de Los Angeles Lakers quiere reponerse cuanto antes para evitar la eliminación

Dos caídas sacuden a LeBron James antes de vérselas con Stephen Curry

Sobre el partido trascendental de esta noche entre los dos equipos californianos, Lakers-Warriors (4.00, hora española), hay que resaltar que el abismo asoma, pero no aprieta; es decir, ambos llegan con dudas, y si bien Los Angeles Lakers tienen la obligación por plantilla de ganar y pasar directamente a los Playoff y los Warriors se aferran a su intensidad física y sobre todo a un Stephen Curry estelar, una caída no supondrá el adiós a las aspiraciones de tocar el título de uno y otro conjunto. Ahora bien, llegado a este punto y de cara a la próxima temporada, LeBron arrancará el duelo con dos fuertes caídas que están casi confirmadas.

Y es que Talen Horton-Tucker y Dennis Schröder, dos de los segundos hombres más importantes de esta impresionante plantilla de los de púrpura y oro, se bajan del carro del Staples Center antes del inicio de las rondas finales contra los de La Bahía, aunque solo lo harán cuando finalice este curso, para la campaña 21/22. Ni el escolta de Chicago ni el base alemán se ven la temporada que viene en la franquicia angelina y ya han comunicado que abandonarán el equipo al término de la temporada presente.

Curry

Posiblemente alguna otra salida se produzca en el vigente campeón en verano, ya sea por capricho de los propios Lakers o por circunstancias similares, pero lo que sí está claro es que al menos en la estructura y jerarquía actual de los californianos no cabe la ambición desmedida que tienen ambos jugadores, los cuales quieren ganar el anillo y luego buscar más minutos fuera. Y con esta certeza saltará a la pista una Fiebre Amarilla que nunca ha disputado una eliminatoria a un partido. Tampoco los Warriors, pero la obligación, como decimos, cae del lado angelino.

Por su parte los del Chase Center jugarán hoy sin presión, sabedores de que el adversario tiene más equipo y variantes, pero conocedores de que el factor Curry, en una mala noche amarilla, puede ser determinante. Dicho de otra manera, el mejor equipo esta noche sobre el parqué del coliseo laker son los de Frank Vogel (al menos por nombres), pero los de San Francisco se guardan el honor de tener al mejor jugador, como ha demostrado ser Baby-Faced Assassin a lo largo de la temporada. 

Dos horas y media antes (1.30, hora española) se la juega el próximo rival del perdedor en la disputa entre franquicias californianas, con un indescifrable Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs que también promete emoción y espectáculo. Mientras, todos en el Oeste ya han visto cómo se las gasta este Play-in, dejando tocados a Washington Wizards y hundidos a Charlotte Hornets frente a Boston Celtics (118-100) -o deberíamos decir Jayson Tatum (con 50 puntos)- e Indiana Pacers (144-117), respectivamente. Como dijo el legendario Andres Montes, tiempo de killers.