Drama absoluto en los Warriors con la pérdida de Stephen Curry: LeBron y Davis, eufóricos
El base estadounidense sufrió una lesión en la parte baja de su pierna izquierda
Séptimos clasificados de la Conferencia Oeste y sin plaza asegurada para los playoffs de la NBA (cabe recordar que únicamente acceden de forma directa los equipos que acaban entre los seis primeros, mientras que los que lo hacen de la séptima a la décima posición tienen que jugar el play-in), los Golden State Warriors tienen la obligación de intentar ganar los partidos contra sus rivales directos. Dicho y hecho, los de San Francisco se impusieron esta madrugada a los Dallas Mavericks (sextos en la tabla clasificatoria) por 119 a 113.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los californianos y es que, a pesar de la victoria que, como comentamos, supuso un soplo de aire fresco, los Warriors tuvieron que pagar un peaje muy costoso en el partido con la lesión de su jugador franquicia Stephen Curry, quien tuvo que abandonar el partido avanzado el tercer cuarto, tras sufrir una lesión en la parte baja de su pierna izquierda.
Una baja que, por supuesto, complicó mucho las cosas a los de Steve Kerr, ya que perdieron al que terminó siendo el máximo anotador del partido (a pesar de que solo jugó 25 minutos, consiguió anotar 21 puntos con un magnífico 64% de acierto en tiros de campo).
De hecho las malas noticias con respecto a la lesión de Stephen Curry no únicamente se quedaron ahí, ya que, a falta de que se le realicen más pruebas y se pueda conocer el alcance real de la lesión, las alarmas en los Golden State Warriors se mantienen encendidas porque el base podría tener tocada su rodilla izquierda, una zona muy problemática y que podría alejar al estadounidense de los pabellones durante varias semanas.
Por su parte, según informó el cuerpo médico de la franquicia de la NBA, ya se habría descartado una posible fractura, después de que Curry fuera sometido a Rayos X y estos salieran negativos y ahora están a la espera de realizar una resonancia magnética en las próximas horas.
Y si comentamos que, indudablemente, estas son pésimas noticias para los intereses de los Golden State Warriors, no lo son ni lo más mínimo para equipos como Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que compiten por una de las posiciones como la que ocupan los de San Francisco y que dan acceso al play-in. Y es que, desde luego, es evidente pensar que sin Stephen Curry los de San Francisco sufrirán un claro bajón de rendimiento que podrían aprovechar los equipos que vienen por detrás, como es el caso de los angelinos.