Durant, testigo de lujo en el primer paso de Davis y LeBron hacia el anillo y ni Curry lo impedirá

Los Lakers afrontan un exigente duelo del que se extraen conclusiones muy importantes

Durant, testigo de lujo en el primer paso de Davis y LeBron hacia el anillo y ni Curry lo impedirá

Kevin Durant y LeBron James serán los testigos de lujo del encuentro que se disputará en el Crypto.com Arena esta madrugada con Los Angeles Lakers y Phoenix Suns como protagonistas. Ambos jugadores arrastran diferentes percances físicos que les impedirán estar a disposición de sus respetivas franquicias en este importante duelo del que podrán extraerse muchas conclusiones… con la mira puesta en el anillo de la NBA.

La llegada de Durant a Arizona hace dos meses escasos supuso uno de los bombazos del mercado ya que, de buenas a primeras, los Suns incrementaron de forma vertiginosa sus opciones de ganar el título. Con Kevin, Devin Booker y Chris Paul en plantilla, cualquier coloso temerá enfrentarse al conjunto dirigido por Monty Williams en el play-off.

Durant

Por ello, la prueba que tienen hoy los Lakers con Anthony Davis como gran esperanza para salir victoriosa de ella no solo tendrá trascendencia en la clasificación de la Conferencia Oeste, sino que permitirá al conjunto de púrpura y oro medir sus fuerzas contra uno de los principales favoritos a ganar el anillo esta campaña: una victoria ante los Suns, aún sin estar LeBron James a disposición de Darvin Ham, será una inyección de autoestima mayúscula para el equipo y, por ende, comenzará a ser una amenaza para el resto de aspirantes ganar el título.

Por eso, en Don Balón nos atrevemos a afirmar que, sin 'The King presente hoy en la cancha, el equipo tiene una oportunidad de oro para sellar su candidatura a ganar el campeonato tras un primer tramo de campaña aterrador el vivido en Los Angeles y, una vez LeBron regrese a escena, estando dicha fecha fijada para la próxima semana, ni los Mavs de Luka Doncic, ni los Warriors de Stephen Curry podrán evitar que el Oeste se rinda a la franquicia del sur de California.

Trío

La cara B

A colación de esto cabe señalar también que una abultada derrota ante los Suns, equipo que no contará con Durant esta noche, conllevaría conclusiones totalmente opuestas en las que el cuadro angelino desaparezca de forma estrepitosa de la lista de favoritos para pelear por el anillo de la NBA.