Durant y LeBron James, guerra abierta: quieren el bombazo NBA del año

Pelea titánica entre dos de los aspirantes al Anillo por una de las estrellas de la liga

Durant y LeBron James, guerra abierta: quieren el bombazo NBA del año

Varios equipos de la NBA cuajaron campañas decepcionantes en el último curso celebrado y fruto de ello sus mejores jugadores tienen muchas dudas sobre si permanecer en dichas franquicias. Primero fue LeBron James el que manifestó su descontento con Los Angeles Lakers, llegándose incluso a valorar un traspaso, posteriormente fue Kevin Durant el que puso en alerta a Brooklyn Nets tras la horripilante campaña firmada por el cuadro neoyorkino, pero ahora es Donovan Mitchell el que ya ha decidido dejar atrás su paso por Utah Jazz.

La estrella del equipo entrenador por Will Hardy, quien recientemente ha tomado el relevo de Quin Snyder al frente del banquillo, parece estar muy descontento con la planificación que está realizando la directiva y ha destapado su interés en cambiar de aires, sobre todo a conciencia de que hay muchos equipos en la liga interesados en contratar sus servicios. Es cierto que Mitchell tiene contrato hasta 2024 y que su salario no es nada desmerecedor, el cual supera los 30 millones netos por año, pero la decisión parece firme y ahora solo falta por comprobar cuál es su próximo destino. 

Mitchell

Precisamente aquí es donde radica la importancia de estas líneas ya que, a pesar de que los Knicks han sido los primeros en mostrar pleno interés en fichar al jugador de 26 años, ManiacsNBA ha revelado que tanto los Lakers como los Nets también han entrado en la puja por quien está considerado uno de los mejores jugadores de la liga. Ambos equipos necesitan incorporar jugadores que de verdad garanticen un rendimiento superlativo para evitar crisis a lo largo de la temporada como las vividas el curso anterior.

En el caso del cuadro californiano, solamente LeBron rindió al nivel esperado de una forma regular y ni Russell Westbrook, ni Anthony Davis fueron los escuderos de oro que todos esperaban en el Crypto.com Arena, por lo que el interés en Donovan Mitchell está más que justificado.

Por su parte, los Nets también vivieron una montaña rusa de emociones y, aunque Steve Nash y Joe Tsai se las prometían muy felices a comienzos del curso con Harden, Durant e Irving en la plantilla, solo el escolta nacido en Washington rindió de forma óptima, algo que no fue suficiente para pelear por el Anillo.

Ahora, ambos quieren firmar el gran bombazo del mercado veraniego para evitar que los fantasmas del pasado vuelvan a tener presencia y garantizar que el equipo esté en la lucha por el título de la NBA en 2023.